Protestas contra Injusticia racial y abuso policiaco animan voto de jóvenes

IMG_4796.jpg
Las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca dominan el actual debate electoral. Durante una cuestionada visita a la ciudad de Kenosha, Wisconsin, el presidente y candidato, Donald Trump calificó de “terrorismo doméstico” las manifestaciones y acusó a los demócratas de ser débiles contra el crimen. El candidato demócrata, Joe Biden respondió que el caos es provocado por su mal gobierno. Según promotores del voto este acalorado debate está animando el interés de los latinos jóvenes por votar en noviembre. Desde la capital, Washington, José López Zamorano.


Se escuchan gritos y consignas…

Desde una masiva movilización en el Monumento a Lincoln… O protestas en Kenosha, Wisconsin, por el ataque al afroamericano Jacob Blake. Hasta manifestaciones diarias en Portland por la muerte de George Floyd… la crisis por la injusticia racial y la brutalidad policial, está motivando una participación sin precedentes de jóvenes en el proceso político 2020.

Durante una visita a Kenosha, donde no se reunió con la familia Blake, Trump colocó a los demócratas la etiqueta de suaves contra el crimen y de alentar el caos callejero.

Dondald J. Trump

Dondald J. Trump

Estos no son actos de protesta pacíficos sino terrorismo doméstico

En respuesta, Biden visito la ciudad, tuvo una conversación con Jacob Blake y su familia, y acusó a Trump de profundizar los problemas causados por el pecado original de la esclavitud.

Mi argumento es que esto no es culpa del presidente, pero él legitima el lado oscuro de la naturaleza humana

Organizaciones de promoción de la participación electoral latina coinciden que la asignatura de la injusticia y la violencia contra minorías despertaron el interés político de los jóvenes hispanos.

Se escucha a los Tigres del Norte…

Con mensajes de celebridades para visibilizar los ataques contra la comunidad, la organización Voto Latino registró en un solo mes a 97,000 personas para votar el 3 de noviembre. 75% eran mujeres y 8 de cada diez, menores de 33 años. Sindy Benavides es Directora Ejecutiva de LULAC, la organización hispana más antigua de Estados Unidos.

Cuando nosotros hablamos con nuestros jóvenes, nuestros profesionales, sabemos que el tema de la injusticia racial y también el medio ambiente es muy importante para ellos”.

Ex Vicepresidente, Joe Biden.

Ex Vicepresidente, Joe Biden.

Un sondeo de Latino Decisions muestra que a sólo semanas de las elecciones el entusiasmo de los latinos por participar en las elecciones alcanzó un 69 por ciento, siete puntos porcentuales más alto de lo que existía en mayo.

Alfonso Aguilar, de la Alianza de Principios Conservadores, sostuvo sin embargo que los demócratas cometen un error en usar políticamente el tema.

Es una pena y una lástima que los demócratas y Joe Biden estén diciendo que la policía es racista y eso lleva a la confrontación, que en algunos casos es pacífica pero en muchos casos es violenta”.

Encuestas muestran sin embargo que la mayoría de la población, un 67% de acuerdo con una nueva encuesta de la cadena ABC desaprueba la manera que el presidente está manejando las relaciones raciales, en tanto que un sondeo separado del Monmouth University qué los votantes confían más en Joe Biden para resolver el desafío racial que enfrenta la nación.

Para la Edición Semanario del Noticiero Latino, desde Washington D.C., Foto y Guion de José López Zamorano.

Escuche la Edición Semanaria Completa:

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Justicia Racial, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo