Primera ronda del TLCAN, positiva, a pesar de las diferencias: Meade

De la redacción

Trabajador de la industria automotriz, un sector de fuerte interés político y económico para México y Estados Unidos. Foto: Business Insider.

Trabajador de la industria automotriz, un sector de fuerte interés político y económico para México y Estados Unidos. Foto: Business Insider.

Terminó la primera ronda de negociaciones trilaterales de cuatro días, entre Canadá, Estados Unidos y México, para tratar el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en el que cada país aclaró sus expectativas.

En varios temas como el de servicios financieros “no hubo acuerdos, pero vamos poco a poco”, declaró ayer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. El funcionario “confió en que a los mercados financieros no les sorprendan las diferencias que se den entre México, Estados Unidos y Canadá durante la renegociación del TLCAN, y entiendan que deben converger durante el proceso y encontrar consensos”, dice hoy el periódico mexicano, La Jornada.

Durante el proceso el gobierno federal y el Banco (BdeM) de México “harán todo para mantener finanzas públicas sanas”, sostuvo Meade al preguntársele “si la economía nacional estará blindada durante todo el tiempo que dure la renegociación”. Y afirmó que “el gobierno federal y el BdeM harán todo lo que esté bajo su control para mantener sanas las finanzas públicas.

Además, Meade calificó de positiva la primera ronda de negociaciones porque después de esperar mucho tiempo se comenzó un diálogo de manera formal y se transparentaron las expectativas de cada país, al tiempo que elogió que México cuente con un equipo negociador sólido y con gran experiencia.

“Sentimos que ES una buena noticia para nosotros y para los mercados que las diferencias y expresiones se canalicen al amparo de una negociación formal que siga haciendo de América del Norte una región muy competitiva y muy dinámica”, señaló el Secretario.

Lea la nota completa:

Primera ronda del TLCAN, positiva, a pesar de las diferencias: Meade

This entry was posted in Economía y Trabajo, Homepage Feature, México. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo