Primer latino ocupará escaño vacante de Kamala Harris en el Senado

Alex Padilla, ocupará el escaño que deja vacante la vicepresidenta electa, Kamala Harris en el Senado. Foto. CA.gov.

Alex Padilla, ocupará el escaño que deja vacante la vicepresidenta electa, Kamala Harris en el Senado. Foto. CA.gov.

Al ganar el 3 de noviembre las elecciones presidenciales de Estados Unidos Joe Biden y Kamala Harris, el escaño de la senadora quedó vacante. Desde entonces mucho se dijo y pensó sobre los méritos y el perfil del sucesor o la sucesora de Harris. Toda esa especulación llegó a su fin hoy, cuando el gobernador de California, Gavin Newsom le dijo a Alex Padilla, el actual Secretario de Estado de California, que él había sido el elegido para ocupar el escaño que Harris deja vacante en el Senado, y que convierte a Padilla en el primer latino en la historia del estado que ocupa un escaño en el Senado federal.

Según Reuters, el gobernador Newsom habría destacado que “los padres del senador entrante eran cocineros y limpiadores de casas”, y que Padilla “se abrió camino desde sus humildes comienzos hasta los pasillos de el (Instituto Tecnológico de Massachusetts), MIT, el Municipio de Los Ángeles y el Senado estatal”.

“Su nombramiento a la historia… pero el Alex Padilla que conozco está más interesado en cambiar la historia, especialmente para los y las trabajadoras de nuestro estado, y del país’, tuitió el gobernador Newsom.

Línea Abierta capturó aquí el histórico y emotivo momento en que Newsom le notifica a un incrédulo Padiilla que ha sido elegido para ocupar el puesto de Harris en el Senado, y también hace un semblante de la exitosa trayectoria política del futuro senador federal por California en Wqashington, DC.

Escuche:


Y como a la senadora Harris le quedaban aun dos años en el Senado, Padilla será un senador demócrata interino por esos dos años siguientes y después “tendrá que ganar las elecciones en noviembre de 2022 para permanecer en el cargo durante un mandato completo de seis años”, dice la fuente.

Alex Padilla tiene 47 años de edad y de ascendencia mexicana, es hijo del Valle de San Fernando, donde arrancó su carrera política a los 26 años ganando un asiento en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

“Estoy orgulloso de ser el próximo senador de Estados Unidos que represente al gran estado de California. ¿Está listo para que nuestra economía vuelva a encarrilarse y nuestra gente vuelva a trabajar?”, dijo al lector en un tuit el propio Alex Padilla.

¡Enhorabuena!

Conozca a Alex Padilla, actual Secretario de Estado de California y flamante senador demócrata electo, para ocupar el escaño dejado vacante en el Senado por la actual vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris (inglés).

Download
This entry was posted in Hacia el Voto 2020, Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes, Política. Bookmark the permalink.