Precandidato presidencial mexicano inicia campaña en Estados Unidos con críticas a Trump.

Con fuertes críticas al presidente Trump, el candidato a la presidencia de México del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador, inicia gira intermitente por siete ciudades de Estados Unidos. El favorito de las encuestas para ganar la presidencia en los comicios del 2018 se adelanta a los demás precandidatos mexicanos al acercarse con sus paisanos en Estados Unidos. López Obrador propuso a los mexicanos emigrados organizar una red de comités para combatir la xenofobia. La gira inició y concluirá en la icónica Placita Olvera, del centro histórico de Los Ángeles. El reporte en voz de Rubén Tapia.


Llenos de entusiasmo, más de mil personas recibieron a Andrés Manuel López Obrador,  líder de partido mexicano MORENA . Desde el inicio de su discurso criticó al presidente Trump. Comparó  el ambiente actual con los inicios de la Alemania nazi.

“El discurso de odio y la cizaña en contra de los extranjeros, les permitió ganar la presidencia. Estos astutos, pero irresponsables gobernantes neofascistas quieren construir muros para hacer de Estados Unidos un enorme gueto y equiparar a los mexicanos en general, y a nuestros paisanos migrantes en particular, con los judíos estigmatizados e injustamente perseguidos de la época de Hitler”

Para contrarrestar sus ataques, el líder de Morena, pidió que informen a los que votaron por Trump,  que el pueblo mexicano no se está beneficiando con la apertura económica.

“hacer ver a los estadunidenses de buena voluntad, que son muchísimos, que están siendo víctimas de la manipulación y el engaño”

Al primer mitin del 2017 de López Obrador en Los Ángeles, acudieron algunos intelectuales del área, líderes centroamericanos, sindicales, empresariales, religiosos y el beisbolista de Los Dodgers, Adrián Rodríguez. Los invito a que formen comités de información y defensa de los inmigrantes y que distribuyan masivamente una edición especial del periódico Regeneración. Uno de los que le tomó la palabra es el veterano intelectual chicano, Juan Gómez Quiñonez.

“El llamado a la honestidad y la importancia de contestar contra el odio con amor. Es muy básico pero es muy contrastante con lo que dice el señor Peña y el señor Trump” 

También se fueron muy animados a construir dichos comités,  el señor Andrés Amaya y sus dos hijas universitarias, Candy y María. Viajaron junto con otras amigas desde la ciudad de Tulare en el valle central de California a 3 horas de Los Ángeles. Nunca habían estado en un mitin de MORENA.

“Es un honor estar con Obrador – en coro-  que promueve la paz y en contra de la injusticia”  

Padre Alejandro Solalinde

“No tengan miedo. No hay Trump que por bien no venga” dijo a los asistentes el el sacerdote católico, Alejandro Solalinde. Foto: Rubén Tapia.

Por su parte el sacerdote católico y protector de inmigrantes centroamericanos que cruzan por México, Alejandro Solalinde, les dio ánimo.

 “ No tengan miedo. No hay Trump que por bien no venga” seguida por exclamaciones de algarabía.

Urgió a sus paisanos a que obtengan su credencial de elector, para que participen  en las elecciones del 2018.

“Necesitamos sacar la credencial para votar, porque si no, no vamos a ayudar gran cosa a los cambios”

En su discurso López Obrador destacó la lucha de Cesar Chávez y Martin Luther King y emplazó al gobierno mexicano a demandar Estados Unidos ante la ONU.

Si el gobierno mexicano no interpone en la ONU en los próximos días una demanda por violación de derechos humanos, lo haremos nosotros” 

Fuera Peña!

Con  este mitin en la Placita Olvera en el centro de Los Ángeles, López  Obrador inicia siete presentaciones por cinco estados del país. La siguiente visita será en Chicago la próxima semana y finalizará el mes de mayo con otro mitin en Los Ángeles.

Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino desde Los Ángeles, Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, México, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo