“Peor que Flint”, foro sobre la contaminación con plomo desde hace décadas en el este de Los Ángeles

Teresa Márquez, líder de Madres del Este de L.A. y sus nietos durante audiencia legislativa en zona contaminada por Exide. Foto: Rubén Tapia.

Teresa Márquez, líder de Madres del Este de L.A. y sus nietos durante audiencia legislativa en zona contaminada por Exide. Foto: Rubén Tapia.

De la Redacción

Una extensa contaminación agrava el drama que sufren miles de familias latinas en Este de Los Ángeles, California, que viven entre toneladas de residuos tóxicos abandonados por la ya clausurada planta de fundición de baterías, Exide. Aunque el gobierno estatal ha emprendido en el área una limpieza masiva, los habitantes de ese lugar se ven forzados a vivir en esos vecindarios donde tomará años la descontaminación el área.

Se trata de un desastre ambiental que ha sido considerado “peor que Flint”, la ciudad contaminada de Michigan. Porque en el este de los Ángeles vive un gran número de residentes que resultan envenenados cotidianamente con plomo desde hace ya varias generaciones.

En “Peor que Flint” participan vecinos concernidos, defensores comunitarios, funcionarios estatales y locales, así como expertos en salud pública que elevarán en dicho foro las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo les va a llevar limpiar el suelo contaminado? ¿Son los métodos de limpieza que están empleando los más seguros? ¿Cómo seguirá afectando la vida y la salud de nuestros niños mientras tanto? ¿Por qué nos mantienen en la oscuridad, sin información?

Este es el más reciente de una serie de programas noticiosos y reportajes realizados conjuntamente por Radio Bilingüe y KPFK, con el fin de dar visibilidad a la dramática y masiva contaminación de plomo que devasta a varias comunidades latinas del este de Los Ángeles.

El Foro “Peor que Flint” será transmitido este sábado 25 de marzo de 2017, desde las 12:00 del mediodía hata las 2:00 de la tarde, Hora del Pacífico.

Acerca de Radio Bilingüe

Radio Bilingüe es una red de emisoras latina no comercial, principal productor de noticias e información nacional para latinos de la radiodifusión pública estadunidense. Radio Bilingüe posee y opera 12 estaciones de potencia completa en California, Colorado, Nuevo México, Arizona y Texas. Más de 70 estaciones afiliadas en todo el país transmiten “Línea Abierta”. Esta programación se distribuye a través del satélite, del Content Depot y por Internet. (www.radiobilingue.org).

Acerca de KPFK

La emisora asociada en esta transmisión simultánea es KPFK 90.7, de la Red de Radio Pacífica, patrocinada por los radioyentes, que sirve al público de la zona metropolitana de Los Ángeles, Inland Empire, Santa Bárbara y el sur de California. Con más de 30 años en el aire y con foco en asuntos latinos y latinoamericanos. “Enfoque Latino” es el programa de asuntos públicos de habla hispana de mayor trayectoria en la radio pública de Los Ángeles.
This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo