Otra manera para que los Anti-Vaxxers evadan las vacunaciones para los niños de la escuela: Una nota del doctor

Por Ana B. Ibarra y Barbara Feder Ostrov                                                                                      CaliforniaHealthline

Un doctor vacuna a una menor. Foto: CalioforniaHealthline

Una doctora vacuna a una menor. Foto: CalioforniaHealthline

La Dra. Tara Zandvliet fue inundada con llamadas telefónicas y correos electrónicos de padres de familia el año pasado, después de que California aprobó una ley que posibilita las creencias personales sobre cómo exentar a los niños de las vacunas en la escuela. De repente, muchos padres solicitaron exenciones por razones médicas.

Alguien incluso falsificó dos formas de exención médica supuestamente escritas por el pediatra de San Diego, copiando un documento legítimo que había proporcionado para un paciente y escribiendo en los nombres de los estudiantes que nunca había tratado, dijo. Se enteró de las falsificaciones sólo cuando la escuela pidió verificación.

Sólo uno de cada 10 familias en contacto con ella para tales exenciones podría citar una razón legítima, como una reacción alérgica grave a una vacuna anterior, dijo Zandvliet. De esos niños con problemas de salud válidos, estima que sólo un tercio mereció la exención.

Esta entrada está disponible sólo in English.

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo