Obama y DHS, dejen de pagar a las prisiones privadas por encarcelar a indocumentados

Foto: presente.org

Foto: presente.org

De la Redacción

El encarcelamiento de inmigrantes indocumentados bajo la actual administración federal del presidente Obama se ha disparado, permitiendo que la industria de las prisiones privadas recoja los beneficios masivos encerrando a los inmigrantes en instalaciones en las que a menudo se enfrentan al abuso, la violencia, la insalubridad y la falta de atención médica adecuada, dice la organización, presente.org

Por su parte, el Departamento de Justicia propuso la eliminación gradual del uso de cárceles privadas, arguyendo que son menos seguras, y menos eficaces. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) -que encarcela esposando de manos a los inmigrantes, bajo la mayor parte de los contratos del gobierno federal otorgados a las empresas privadas de prisiones–, continúa como si nada pasara hasta ahora.

La decisión del Departamento de Justicia es importante porque muestra que la administración Obama está empezando a reconocer que el encarcelamiento masivo está fuera de control, y que el encarcelamiento de personas con fines de lucro no puede justificarse. Pero a menos que no se presione al presidente Obama a hacer más, no va a haber una diferencia para miles de inmigrantes encerrados en mazmorras con fines de lucro.

Por eso la organización presente.org  está circulando la siguiente petición.

“Estimados presidente Obama y Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson:

Exigimos al Departamento de Seguridad Interna seguir el ejemplo del Departamento de Justicia y dejar de pagar a las empresas privadas de prisiones, para encerrar a los inmigrantes indocumentados. La decisión del Departamento de Justicia para eliminar las prisiones privadas refleja un consenso creciente, acerca de que el encarcelamiento masivo está fuera de control, y que el encarcelamiento de personas, con fines de lucro, ¡es incorrecto! Es un importante paso hacia adelante -pero no afecta a la mayoría de los contratos federales con las prisiones privadas, los cuales son entregados por el Departamento de Seguridad Nacional para encerrar a los inmigrantes, a menudo en condiciones terribles y abusivas.

Si no desean ser conocido como los líderes que ayudaron a las empresas de la industria privada de las prisiones a que se beneficiaran a costa del sufrimiento y el abandono de los más vulnerables, los inmigrantes indocumentados, ¡es necesario hacer más! También estamos pidiendo que se tome medidas para reducir el encarcelamiento y las deportaciones masivas, y no sólo cambiar los presos de una suerte de prisión a otra”.

En el este enlace encontrará el breve y sencillo formulario para hacer esta petición.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo