Obama ofrece recortes de impuestos a corporaciones

Foto by White House

Foto by White House

En un intento por salir del estancamiento en el que se halla la discusión de los planes para la economía, el Presidente Obama anunció que apoya un recorte de impuestos para las corporaciones en respuesta a una promesa de los republicanos de invertir en crear trabajos para la clase media. Marco Vinicio González tiene más detalles.

Jobs are about more than just paying the bills…. A job is a source of pride. It`s a source of dignity. It`s the way you look after your family…(ovación)”

El presidente Obama continúa su campaña para reactivar la economía del país. Con este discurso dado recién en el almacén central de Amazon.com, en Chattanooga, Tennessee, el mandatario exaltó la voluntad de algunos para contribuir al desarrollo de sus trabajadores.

Es el tipo de acercamiento que necesitamos de los empleadores estadunidenses. Que ofrezcan programas de entrenamiento, cuidados de salud, planes de retiro, pagar mejores salarios. Eso es no solamente bueno, sino lo mejor para los trabajadores de la base.

El presidente reiteró que su foco estará puesto en el bienestar de la clase media trabajadora durante los próximos tres años.  Y propuso a los republicanos del Congreso retomar una oferta que le hicieran, de reducir la tasa de impuestos a las corporaciones a cambio de autorizar al gobierno mayor inversión en áreas de la economía que crean empleo; como reparar y crear puentes y carreteras, escuelas y hospitales, donde se emplea mayormente a trabajadores de la construcción además de maestros, médicos y enfermeros, policías y bomberos.

David Axelrod, analista político de alto perfil de la cadena MSNBC declaró no comprender cómo es que los republicanos se oponen a estas medidas que impulsa el gobierno sobre las inversiones que se tienen que hacer en la economía para ayudar a la clase media:

“Porque el presidente corrió como candidato- sobre estas cuestiones; sobre las inversiones que
tenemos que hacer en la clase media, en nuestra economía, para garantizar una mejor
futuro y para asegurarse de que se sigue siendo fiel al credo de nuestro país, a la
historia de nuestro país como un lugar de oportunidades”

Además de simplificar el código de impuestos para los grandes negocios y bajar la tasa de impuestos a empresas y fabricantes que crean puestos de trabajo, también reduciría las tasas de impuestos para las pequeñas empresas, dice la Casa Blanca en su portal electrónico.

Por el momento, el ala republicana del Congreso mira con escepticismo y desdén la propuesta del presidente, aunque algunos expertos dicen que las cosas podrían cambiar cuando los congresistas regresen de su receso de verano.

Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino reportó Marco Vinicio González
Foto: La Casa Blanca
This entry was posted in Economía y Trabajo, Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.