Obama anticipa gran discurso hoy y los republicanos contraatacan

ObamaMarco Vinicio González

Noticiero Latino

El presidente Obama dará hoy un discurso sobre la economía actual y del futuro de Estados Unidos en Nox College, Illinois, que el mandatario y sus principales asesores anticipan será una pieza clave  y momento importante de su segundo mandato; “una oportunidad única para reiniciar el debate sobre el camino correcto a seguir”, reporta de New York Times.

Durante una vista previa a dicha intervención, en un evento de recaudación de fondos para un Comité de Acción, grupo de base tripulado por varios de sus ex colaboradores de la campaña, la noche del lunes Obama declaró: “Nuestro objetivo… es establecer una visión y un plan, y luego simplemente seguir presionando -no sólo al legislativo, sino en todos los ámbitos- de modo que estemos cambiando la naturaleza de la conversación para centrarse en lo que importa”, publicó el Times.

Pero los republicanos del Congreso quieren destripar, así dice textualmente The Washington Post, las piezas insignes de la actual administración con los más agudos recortes al gasto en una generación; y mantener secuestrado el financiamiento del gobierno, hasta despojar de fondos a la ley de salud en el otoño.

Para el primero de octubre, cuando arranca el siguiente año fiscal el gobierno federal había pedido casi tres mil millones de dólares para energías renovables y programas de eficiencia energética -uno de los pilares de la agenda económica del mandatario desde que fue elegido por primera vez- dice el Times.

Pero la Cámara de Representantes sólo aprobó 826 millones. Los demócratas del Senado quieren dar 380 millones de ARPA-E, un programa de investigación avanzada de la energía, para los cuales la Cámara Baja asignó nada más 70 millones.

Además, el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes redactó ayer una legislación que presentará hoy y que reduciría el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental y sus regulaciones para reducir los gases de efecto invernadero. Recortaría el financiamiento de la Corporación para la Difusión Pública, el del programa Head Start, el de la Educación Especial y el que corresponde al Instituto Nacional de Salud; los subsidios para los estudiantes pobres se verían recortados en un 16 por ciento, y los fondos para el Departamento del Trabajo en un 13%, revela The Washington Post.

También reduce a la mitad los fondos para las artes y las humanidades, y un 27 por ciento al Servicio de Pesca y Vida Silvestre, entre otras limitaciones al gasto público.

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo