Nueva York intenta frenar que vuelva a ganar terreno el coronavirus con la reapertura

Trabajadores de limpieza, considerados esenciales en la ciudad de Nueva Yorkhttps://www1.nyc.gov.

Trabajadores de limpieza, considerados esenciales en la ciudad de Nueva Yorkhttps://www1.nyc.gov.

De la redacción

Tras haber sido el epicentro mundial de lapandemia de Covid-19, Nueva York tiene ahora bajos números de hospitalizaciones y cuidados intensivos, así como de muertes tras haber aplanado la curva pandémica, y continúan teniendo una buena tendencia. Pero eso podría cambiar si los neoyorquinos ceden a la fatiga de mantener precaución, advierte el gobernador Andrew Cuomo.

Siguiendo recomendaciones de expertos mundiales en salud pública, el estado ha despejado el oeste de Nueva York para ingresar hoy a la Fase Tres, y mañana miércoles 17 toca el turno a la región Capital. El estado anunció el menor número de hospitalizaciones y muertes en un promedio de tres días.

Se confirmaron 620 casos adicionales de coronavirus, elevando el total estatal a 383 mil 944 casos nuevos en 33 condados neoyorquinos. En tanto, se han recibido más de 25 mil quejas relacionadas con los negocios que reabrieron, muchos de los cuales violan las pautas de la reapertura.

“Estamos profundamente decepcionados de ver videos de personas en la calle, bebidas en mano, ignorando las pautas de distanciamiento social, muchas de las cuales no usan máscaras. Si bien entiendo que todos estamos cansados de las limitaciones de esta situación, ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Las autoridades de salud de Nueva York siguen recomendando que use una máscara, se proteja y proteja a los demás, y continúe tratando al Covid-19 con la seriedad que requiere.

Van aquí algunas recomendaciones del gobierno estatal sobre lo que necesitan saber hoy:

1. Se permitirán reuniones de hasta 25 personas en la Fase 3 de reapertura, desde un límite de 10. Cinco regiones ya han entrado en la Fase 3: la parte Central de New York; Finger Lakes; Mohawk Valley; North Country y Southern Nivel.

2. Dos regiones comenzarán la Fase 3 de reapertura esta semana. El oeste de Nueva York y la Región Capital miércoles 17 de junio. La orientación comercial para la Fase 3 del plan de reapertura del estado está disponible aquí.

3. Hoy quedó abierta la apertura del sendero para peatones y bicicletas, de 3.6 millas en el puente del gobernador Mario M. Cuomo. El camino proporciona una nueva conexión para que familias, corredores, ciclistas, caminantes y viajeros viajen a través del río Hudson. El camino está oficialmente abierto al público a partir de hoy con protocolos de seguridad establecidos.

4. Los deportes juveniles de bajo riesgo para las regiones en la Fase 3 de reapertura pueden comenzar el 6 de julio. Los deportes que se reanudarán incluyen béisbol, softbol, ​​gimnasia, hockey sobre césped, campo traviesa y equipo con hasta dos espectadores permitidos por niño.

5. El estado está extendiendo el período de inscripción especial por 30 días adicionales hasta el 15 de julio de 2020. Los neoyorquinos sin seguro médico pueden solicitar un plan de salud a través del Mercado de Salud del Estado de Nueva York.

6. El número total de hospitalizaciones por COVID ahora está alcanzando mínimos históricos. Las hospitalizaciones totales cayeron a 1.608, desde 1.657, que es el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia. Lamentablemente, 27 personas en Nueva York fallecieron ayer debido a COVID-19, que es el nivel más bajo en un promedio de tres días desde que comenzó la pandemia■

This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.