Piden a DHS ajustar plazos para eliminar DACA y demandan al gobierno federal

De la redacción

Soñadores acuden a la corte federal del Distrito Este de NY n apoyo al joven inmigrante mexicano, Martin Jonathan Batalla Vidal. Foto: NILC / Facebook.

Soñadores acuden a la corte federal del Distrito Este de NY en apoyo al joven inmigrante mexicano, Martin Jonathan Batalla Vidal. Foto: NILC / Facebook.

El Centro Nacional de Ley de Inmigración y la Clínica de Defensa de los Derechos de los Trabajadores y los Inmigrantes (WIRAC) de la Facultad de Derecho de Yale están desafiando esta semana en tribunales a la administración Trump, por buscar la derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA), luego de la primera decisión judicial que bloqueó la Acción Diferida para Padres de Estadunidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) y la expansión de DACA (plus) dice un comunicado de la organización Se hace Camino, Nueva York (MRNY).

Este martes Larry Kleinman analizó en Línea Abierta de Radio Bilingüe la demanda a nombre de Martín Batalla Vidal, receptor de DACA y miembro de MRNY, quien pidiera la semana pasada a la corte federal del Distrito Este de Nueva York enmendar su queja original para argumentar que las acciones del presidente Trump violan la ley federal amparada por la Constitución.

Larry Kleinman es asesor/consultante del National Partnership for New Americans, y también comentarista radiofónico de KPCN-Radio Movimiento, en Woodburn, Oregon.

Samuel Orozco, conductor habitual de Línea Abierta y Director de Noticias de Radio Bilingüe, junto con Kleinman revisaron los alcances de esta demanda, y anunciaron que una amplia alianza de organizaciones, que incluyen a MRNY, ha enviado una carta abierta a la titular interina del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, Elaine Duke, pidiéndole hacer ajustes a los plazos que se dan a los Dreamers en la orden de esta agencia federal para eliminar a DACA, porque de otra manera los ‘Soñadores’ ‘Dacamentados’ corren el riesgo de quedar fuera de esta protección legal.

Escuche en el enlace de abajo la plática de Samuel Orozco con Larry Kleinmana en Línea Abierta:


Ootros temas noticiosos de la semana.

En conferencia de prensa el Gobernador y el Fiscal General de California, Jerry Brown y Xabier Becerra respectivamente. Foto: Sacramento Bee.

En conferencia de prensa el Gobernador y el Fiscal General de California, Jerry Brown y Xabier Becerra respectivamente. Foto: Sacramento Bee.

California está a punto de pasar a ser primer estado santuario y ha fincado una serie de demandas judiciales contra la administración federal por su decisión de poner fin al exitoso programa de DACA, que van desde la demanda de la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, y pasan por la sometida por el Fiscal General del estado, Xavier Becerra, quien en conferencia de prensa y en compañía de dos ‘Dacamentados’ explica los motivos de su querella judicial.

Escuche en el enlace de abajo estas novedades sobre el tema de la inmigración, dadas a conocer ayer en Línea Abierta:

Entre tanto, tras una audiencia judicial el juez Nicholas Garaufis junto con los abogados demandantes en el caso Batalla Vidal v. Baran, Karen Tumlin, directoral legal del National Immigration Law Center, Natalia Aristizabal, co-directora de organización de Make the Road New York y Emily Villano, pasante de la Escuela de Leyes Universidad de Yale dieron a conocer los detales de la demanda.

Otra noticia de interés

El Gobernador  y el Presidente Pro Temp del Senado de California, Jerry Brown y Kevin de León respectivamente, llegaron a un acuerdo para despejar la política del santuario en California. Foto: AP

El Gobernador y el Presidente Pro Temp del Senado de California, Jerry Brown y Kevin de León respectivamente, llegaron a un acuerdo para despejar la política del santuario en California. Foto: AP

En el enlace de abajo podrá ver y escuchar una entrevista con Kevin de León presidente pro Tempore del Senado de California sobre el acuerdo entre los líderes Legislativos y el gobernador Jerry Brown para proveer 30 millones de dólares en fondos de ayuda adicional a los beneficiarios de DACA, y sobre el acuerdo con el gobernador en la ley SB 54.

Entrevista sobre la entre de la ayuda para defender DACA

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo