Lista de trasladados a hospitales en la Ciudad de México tras el terremoto: Locatel

La cifra de muertes por el cismo que acaba de estremecer al centro de México con réplicas en otros estados del sur es difícil de precisar, pues aunque a 72 horas de ocurrida la tragedia las víctimas fatales siguen apareciendo con mayor lentitud, de todas maneras sigue creciendo la lista de decesos. Informes del gobierno federal mexicano, recogidos por The New York Times (9/22/17), contabilizaban 273 muertos hasta el día de ayer.

Las actividades de búsqueda y rescate continúan. Las brigadas ciudadanas principalmente, con ayuda de militares y cuadrilla profesionales como Los Topos, o una brigada de japoneses que acaban de arribar a la Ciudad de México siguen rescatando a ciudadanos por decenas, de manera ejemplar y organizada. La ciudadanía, que ha mostrado de manera espontánea y genuina su nobleza solidaria ante la catástrofe, no espera órdenes de los mandos superiores y por tanto ha rebasado a la capacidad de respuesta de las autoridades, que sin embargo se ha concentrado en la ciudad capital y dado menor relevancia a las necesidades de otras provincias que se vieron afectadas desde hace mas de dos semanas y siguen esperando ayuda.

La Jornada

Como en 1985, miles de voluntarios salieron a las calles a brindar ayuda después del sismo de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México y, de nueva cuenta, rebasaron a las autoridades.

Socorristas rescatan a una víctima alzándola desde el interior de una estructura derrumbada. Foto: The Globo de Boston.

Socorristas rescatan a una víctima alzándola desde el interior de una estructura derrumbada. Foto: The Boston Globe.

Hoy la lluvia se convierte en una nueva amenaza para los rescatistas y las víctimas del terremoto que cimbró al centro de México el martes 19 de septiembre de 2017. Hay luto nacional por la nueva cifra de 233 muertes. La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM suspende sus clases. Las autoridades, rebasadas como casi siempre, salvo con la presencia del ejército.

Entre tanto, ¡arrecia la solidaridad ciudadana! Y aunque existen miserables actos de rapiña oportunista, que se aprovechan de la tragedia asaltando viviendas evacuadas, son mínimos, dice la prensa mexicana. La Ciudad de México lucha por regresar a la “normalidad”, con la esperanza de rescatar todavía a más personas atrapadas bajo los escombros.

En el enlace de abajo encontrará una lista con el nombre de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que están siendo trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México:

LOCATEL TE INFORMA Y ORIENTA

LOCATEL, SITIO OFICIAL

La solidaridad ciudadana, a la altura de las circunstancias. Foto: ABC News.

La solidaridad ciudadana, a la altura de las circunstancias. Foto: ABC News.

En este enlace al periódico The New York Times encontrará una vasta colección de fotos sobre los estragos del terremoto que sacudió al centro de México el 19 de septiembre de 2017. Hay imágenes muy fuertes, se recomienda discreción:

Battered, Not Broken: Pictures of Mexico After the Quake

Este 19 de septiembre, un mismo día pero 32 años después volvió  a rugir la tierra en la Ciudad de México con un sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter, que causó estados de psicosis, mucho miedo y dolor, así como pérdidas irreparables para muchas personas en México. Las cifras de los afectados estarán cambiando en el curso de las siguientes horas, pero se espera que lamentablemente tiendan al alza. Los daños materiales son todavía incalculables.

This entry was posted in Homepage Feature, México. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo