Murkowski apoyará derogación de mandato individual de Obamacare, para impulsar recorte de impuestos

De la redacción

La senadora republicana, Lisa Murkowski salvó en una ocasión al Obamacare. Pero esta vez ella no puede abandonar a su Partido Republicano, en el proyecto de re4corte de impuestos. Foto: ArkLaTexHomepage.

La senadora republicana, Lisa Murkowski salvó en una ocasión al Obamacare. Pero esta vez ella no puede abandonar a su Partido Republicano, en el proyecto de re4corte de impuestos. Foto: ArkLaTexHomepage.

La senadora republicana Lisa Murkowski, una legisladora moderada de corte conservador, ha dicho que apoyará la derogación del mandato individual de Obamacare, lo que “dará un impulso potencial al proyecto de recorte de impuestos del Partido Republicano”, reporta hoy The Washington Post.

En un artículo de opinión que apareció recién en la publicación Fairbanks Daily News-Miner, Murkowski declaró que apoya la eliminación de una disposición clave de la Ley de Cuidados de Salud Asequible, que exige a los estadunidenses tener seguro de salud o pagar una multa.

Y es que los republicanos del Senado incluyeron una derogación de la medida en su versión de un proyecto masivo de revisión tributaria que presentaron a principios de este mes, “una medida que generó dudas sobre si los republicanos moderados apoyarían el esfuerzo”, dice la fuente.

Revocar el mandato individual, “liberaría más de 300 mil millones de dólares en fondos del gobierno durante la próxima década, que los republicanos podrían usar para financiar sus recortes de impuestos propuestos para los más ricos y las corporaciones”. Pero esto resultaría en 13 millones de personas menos con seguro de salud, según las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo apartidista, afirma el Post.

Murkowski, no ha dicho si votará a favor de la ley de impuestos, y varios otros senadores republicanos han expresado su preocupación. Los republicanos necesitan 50 votos para avanzar en el proyecto de ley.

Lea el artículo completo:

Republican Sen. Lisa Murkowski announces support for repealing individual mandate, a potential boost to tax overhaul

This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo