Múltiples encuestas incluso en distritos republicanos apoyan abrumadoramente el Dream Act

De la redacción

Destinatarios de DACA protestan en la capital del país en apoyo al Dream Act. Foto: www.thestar.com.

Destinatarios de DACA protestan en la capital del país en apoyo al Dream Act. Foto: www.thestar.com.

Nuevas encuestas muestran un creciente apoyo para los Soñadores, incluso entre los republicanos y en los distritos electorales controlados por el Partido Republicano. Y “con un apoyo abrumador para los Dreamers, la legislación debería ser obvia”, dice en un comunicado America’s Voice.

La cadena televisiva, CBS revela por ejemplo que el 84 por ciento del público, incluido el 74% de los republicanos, apoya los esfuerzos para mantener a los Dreamers aquí en Estados Unidos, mientras que nuevas encuestas realizadas de la encuestadora, Public Policy Polling (PPP) en 25 distritos electorales “oscilantes” de los republicanos, afirman que con un margen del 68-22%, los votantes de estos distritos apoyan el Dream Act.

Según Lynn Tramonte, subdirectora del Fondo de Educación de America’s Voice “los nuevos hallazgos de la opinión pública subrayan por qué el Congreso aprobará una legislación que proteja a los Dreamers este año, que sea un avance obvio para el país”.

Y sostiene que como demostraron las acciones en todo el país ayer y hoy, “hay una energía increíble para proteger a los Dreamers en todo Estados Unidos; hay un creciente apoyo bipartidista en el Congreso, que refleja la mayoría de ambas cámaras”.

De esta suerte, encuesta tras encuesta hacen recordar que el público estadunidense, incluidos los republicanos, respalda firmemente los esfuerzos para mantener a los Dreamers aquí en Estados Unidos, un país que es su único su hogar.

Al respecto, America’s Voice cita abajo distntas fuentes que reflejan el sentir de la nación:

  • Encuesta de CBS News (diciembre de 2017): el 84% del público, incluido el 93% de los demócratas, el 82% de los independientes y el 74% de los republicanos, apoyan los esfuerzos para mantener a los Dreamers aquí en Estados Unidos. La pregunta fue: “¿favorece o se opone a permitir que los jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños permanezcan en el país si cumplen ciertos requisitos, como ir a la escuela o unirse al ejército y no tener antecedentes penales?”Encuesta de Políticas Públicas (PPP) de 25 distritos electorales republicanos sostenidos (diciembre de 2017): con un margen de 68-22%, los votantes en estos distritos electorales controlados por los republicanos respaldan el Dream Act. La pregunta era: “la legislación conocida como Dream Act que permitiría a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a lEE. UU. Ilegalmente como niños, permanecer en el país, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como ir a la escuela o unirse al ejército, y no tener antecedentes penales? ”

    Encuesta de Politico / Morning Consult (noviembre de 2017): Un 71% combinado del público apoya la protección de Dreamers, mientras que sólo el 15% se opone a dicha acción en el Congreso. Cuando se le preguntó, ¿qué importancia tiene una prioridad para el Congreso aprobar “un proyecto de ley que otorga protección contra la deportación a los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, a menudo con sus padres?”: Una prioridad fue “la elección de pluralidad del público” (29%);”Importante pero de menor prioridad” (27%); “No demasiado importante” (15%); “No se debe hacer” (15%), y “No hacerlo” (15%), saber / no opinar son otras opciones.

    Encuesta AP / NORC (octubre de 2017): Cuando se le preguntó, “¿favorece, se opone o no favorece ni se opone a proporcionar un medio para que los inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos como niños permanezcan legalmente?” El 60% de los estadunidenses respaldan la legalización; el 22% se opone a la legalización y el 19% está indeciso o no está a favor ni en contra. Cada uno de los Demócratas (81-10%), Independientes (45-22%) y Republicanos (42-37%) están a favor de la opción de legalización.

    Encuesta de Fox News (septiembre de 2017): con un margen de 86-12%, los estadunidenses están a favor de “otorgar permisos de trabajo” a “inmigrantes ilegales menores de 30 años traídos aquí como niños, siempre que superen una verificación de antecedentes”. Por un 79-19 % de margen, los estadunidenses están a favor de otorgar la ciudadanía estadunidense a esta población. El 63% de los votantes de Trump respaldan la ciudadanía de Dreamers. Además, el 62% dice que es “extremadamente” o “muy importante”. El Congreso aprueba una ley de inmigración que abordará a los Dreamers: un porcentaje más alto que “pasar atención médica nueva” (58%) o reforma fiscal (52%).

    Encuesta de la Universidad de Quinnipiac (septiembre de 2017): el 88% de los estadunidenses y el 79% de los republicanos apoyan los esfuerzos para permitir que los Dreamers que permanezcan en este país y finalmente soliciten la ciudadanía o el estatus legal por debajo de la ciudadanía. Esto incluye el 82% de los estadunidenses, incluido el 69% de los republicanos, que respaldan la ciudadanía de los Dreamers. Sólo el 10% de los estadunidenses y el 18% de los republicanos apoyan la eliminación de Dreamers del país.

    Encuesta de CBS News (septiembre de 2017): con un margen del 87-10%, los estadunidenses respaldan los esfuerzos para permitir que Dreamers permanezca en EE. UU., Incluido un margen de 79-16% entre los republicanos

    Encuesta de Washington Post / ABC News (septiembre de 2017): el 86% de los estadunidenses, incluido el 75% de los republicanos, respaldan un enfoque que permite a los Dreamers permanecer en los EE. UU.

    Encuesta de CNN (septiembre de 2017): con un margen general de 82-14% y un margen de 74-21% entre los republicanos, los estadunidenses respaldan un enfoque que permite a los Dreamers permanecer en los EE. UU. Y asegurarse de que no estén expuestos a la deportación.

    Encuesta de Harvard-Harris (septiembre de 2017): el 77% de los estadunidenses, incluido el 66% de los republicanos, respaldan la ciudadanía de los Dreamers.

    Encuesta de Politico / Morning Consult (septiembre de 2017): el 73% de los estadunidenses, incluido el 70% de los republicanos, respaldan la ciudadanía o la legalización para los Dreamers.

    Encuesta de Decisiones Latinas (septiembre de 2017): los votantes latinos de todo el país quieren que el Congreso apruebe el Dream Act con un camino a la ciudadanía por un margen del 91-9%, incluido 83-17% entre los republicanos latinos■

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo