Miles celebran convención de la Asociación de California para la Educación Bilingüe

De La Redacción

Durante convención, auspiciada por la Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE)

Durante convención, auspiciada por la Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE)

Con una nutrida agenda en la que figuraban cruciales asuntos del día como los desafíos que encaran los estudiantes limitados en el inglés ante los planes de Estándares Comunes, los graves problemas que padecen los llamados Long Term English Learners, y con un entusiasta saludo a las iniciativas de bialfabetismo, más de cuatro mil partidarios de la enseñanza bilingüe sesionaron recientemente en Anaheim, California.

La convención, auspiciada por la Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE), reunió a educadores, estudiantes, padres de familia, directivos y administradores escolares; activistas educadores e invitados especiales, incluida una representante del Departamento federal de Educación y el superintendente escolar de California.

El tema de la conferencia fue, “Creando Magia Multilingüe, el éxito para los aprendices de inglés mediante los Estándares Comunes, y los nuevos estándares en la Tecnología y las Artes”. Los educadores bilingües reflexionaron sobre los problemas y las alternativas para ayudar a casi millón y medio de estudiantes -en su mayoría Latinos- con inglés limitado que hay en las escuelas de California.

Entre los destacados tópicos que se abordaron en la conferencia entresacamos los siguientes:

Silvina Rubinstein - Especialista-bilingue bilingue

Silvina Rubinstein – Especialista-bilingüe

Orientaciones para los padres de familia  sobre la filosofía y la práctica de los “Estándares Comunes” en el salón de clases (español –1hr. 2 min.) Silvina Rubinstein, especialista bilingüe.

http://mas.lacoe.edu/content/contact-us-2/;

Rebiendo el premio

Laurie Olsen Rebiendo el premio

Las oportunidades y peligros  del nuevo programa de “Estándares Comunes”, y Por qué es fundamental que el sistema educativo de California y el del resto del país adopte una educación bilingüe y multicultural que prepare  a los estudiantes para los retos de una economía globalizada.(Inglés –39:45 min.) Laurie Olsen Investigadora y directora de la iniciativa SEAL.

http://www.sobrato.com/sobrato-philanthropies/sobrato-family-foundation/seal/pilot-info-who-to-contact/;

Sonia Nasario - Periodista y Autora

Sonia Nasario – Periodista y Autora

Los traumas -producto de la inmigración- que traen consigo los estudiantes migrantes a las escuelas de Estados Unidos, y ¿Qué podemos hacer para ayudarlos? (Inglés – 1hr. 8 min.) Sonia Nazario, periodista y autora de “Enrique’s  Journey”.

http://www.enriquesjourney.com/

Common Core – Silvina Rubinstein -CABE 2014

Escucha a Laurie Olsen

Escucha:Sonia Nazario

This entry was posted in Educación, Homepage Feature. Bookmark the permalink.