Miles abandonan escuelas y trabajos en Caminata-Protesta en defensa del Dream Act

De la redacción

Foto: United We Dream

Foto: United We Dream

En estos momentos miles de jóvenes inmigrantes y aliados en todo el país están saliendo de sus escuelas y sus trabajos para participar en una caminata (walking out) nacional en protesta por la cancelación del programa que difiere temporalmente de la deportación a los legados en la infancia, DACA, y en favor de la llamada Ley del Sueño, o Dream Act. Muchos de ellos han viajado miles de millas hasta Washington, D.C., desde Texas, California, Kansas, La Florida y otros estados y localidades, para defender a millones de familias indocumentadas.

El tiempo es ahora, dice un comunicado de la organización, United We Dream / Unidos soñamos. “El tiempo corre antes de que el Congreso levante la sesión para este año, y sin un Dream Act limpio antes de fin de año, miles –de inmigrantes indocumentados- estarán en riesgo de ser deportados. Debemos hacer todo lo posible para presionar al Congreso a tomar medidas inmediatas y exigir que aprueben una Ley del Sueño limpia antes de diciembre.

Vea aquí en este enlace las caminatas de los Dreamers/Soñadores que están llevando a cabo en distintos puntos del país:

Walk It Out for a Clean Dream Act

Y es que los senadores Lindsey Graham, (R-Carolina del Sur), y Dick (D-llinois) propusieron el 20 de julio de 2017 en el Senado la Dream Act de 2017, o S. 1615, y en la Cámara de Representantes las congresistas Ileana Ros-Lehtinen (R-Florida) y Lucille Roybal-Allard (D-California) presentaron el Dream Act, o HR 3440 el 26 de julio de 2017. Este proyecto de ley bipartidista y bicameral proporcionaría a los Dreamers que han vivido aquí desde al menos 2007, o al menos cuatro años, protección contra la deportación y la oportunidad de obtener un estatus legal si cumplen con ciertos requisitos.

Y casi 800 mil ‘Soñadores’ cumplieron con dicho –riguroso- escrutinio, por parte de las autoridades del ramo, y son beneficiarios del referido programa de Acción Diferida, o DACA, a través de la cual resultaron elegibles para dicha protección temporal contra deportación y autorización legal de trabajo por un período renovable de dos años. Sin embargo, como se sabe y hemos venido informando en este espacio y en nuestras ondas hertzianas, el liderazgo republicano, que había amenazado ya acabar con este programa, dejó fuera de su agenda legislativa de este año una votación en el pleno sobre DACA, que el próximo 5 de marzo comenzará a terminar según vayan expirando estos permisos.

Operación Dream Act Now: Getting To D.C. (inglés).

Jóvenes ‘Soñadores’ se reúnen para una manifestación en apoyo a los inmigrantes fuera del edificio federal en Des Moines después de la suspensión del programa DACA el 5 de septiembre. Foto: Zach Boyden-Holmes / The Register, Zach Boyden-Holmes / The Register.

Jóvenes ‘Soñadores’ se reúnen para una manifestación en apoyo a los inmigrantes fuera del edificio federal en Des Moines después de la suspensión del programa DACA el 5 de septiembre. Foto: Zach Boyden-Holmes / The Register, Zach Boyden-Holmes / The Register.

Para conocer ¿Qué hace el Dream Act? ¿Por qué este programa se apoya en los valores de los estadunidenses decentes? ¿Cómo es que ayuda a la economía del país?, y otros detalles, consulte este sitio web del Foro Nacional de Inmigración (inglés):

Commonsense Immigration Reform | Legislation

This entry was posted in Educación, Homepage Feature, Inmigración, Jóvenes. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo