La mayor movilización de trabajadores mal pagados, por la huelga en 200 ciudades, incluída La Bahía

Restaurantes de comida rápida McDonald's, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut en los Emiratos Árabes

Restaurantes de comida rápida McDonald’s, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut en los Emiratos Árabes

De La Redacción

En pleno ‘Día de los impuestos’, también en San Francisco y Berkeley, California los estudiantes universitarios, profesores, empleados (as) del cuidado del hogar, del cuidado de niños, trabajadores de aeropuerto, de la industrial de la lavandería y de Walmart y otros participan maña 15 de abril en lo que será la más amplia movilización, Costa a Costa, jamás realizada por los trabajadores estadunidenses que buscan una mayor remuneración.

Los referidos grupos de trabajadores han venido luchando arduamente sobre todo durante los últimos dos años y medio por elevar el salario a 15 dólares por hora, y esta demanda ha llegado a los estudiantes de unas 200 escuelas estadunidenses que participan en la movilización.

Otros movimientos como #BlackLivesMatter que estrechan vínculos con la justicia racial y económica se unirán para profundizar el movimientos. Las marchas y manifestaciones se extenderán por todo el mundo, con protestas que se esperan sucedan en 100 ciudades de 40 países en seis continentes, desde Sao Paulo a Tokio.

Los trabajadores eligieron el ‘día de los impuestos’ (abril/15), porque quieren poner de relieve el hecho de que se les paga tan poco que muchos se ven obligados a depender de la asistencia pública para salir adelante.

Las huelgas y protestas en todo el país vienen dos semanas después de que McDonald anunciara que estaba aumentando un dólar a los salarios para una fracción de su fuerza de trabajo, y este pago ínfimo no sólo suscitó el ridículo sino que inspiró a más trabajadores a unirse a la huelga, dice el comunicado.

El llamado es respaldado además por el ex secretario de Trabajo de Estados Unidos y  profesor de UC-Berkeley, Robert Reich; la Presidenta de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, Mary Kay Henry; trabajadores de McDonalds, Wendy, Burger King, KFC y otros restaurantes de comida rápida; estudiantes de Laney College, Chabot, Berkeley City College, San Francisco Art Institute, Universidad de St. Mary, Mills, California College of the Arts, Universidad de California en Santa Cruz, Cal State East Bay, Contra Costa, UC Berkeley; Activistas #BlackLivesMatter.

Estas movilizaciones tendrán lugar este 15 de abril en los siguientes lugres de la Bahía (los tiempos son del Pacífico):

6 AM San Francisco 24th y Mission BART

9:30 AM Oakland, TDB

3 PM Berkeley: Rally at Sproul Hall, UC-Berkeley

5 PM Berkeley, TDB

Más información:
maria elena jauregui I media consultant I 818.355-5291 I m.jauregui@ocmedia.cc I http://ocmedia.c

This entry was posted in Economía, Homepage Feature. Bookmark the permalink.