La Casa Blanca apoyaría sin condiciones acción legislativa en favor de los ‘Soñadores’

De la redacción

Se manifiestan ayer frente a la Casa Blanca en defensa de DACA, ante la espera de una inminente y fulminante, aunque también vacilante decisión presidencial. Foto: Chicago Tribune.

Se manifiestan ayer frente a la Casa Blanca en defensa de DACA, ante la espera de una inminente y fulminante, aunque también vacilante decisión presidencial. Foto: Chicago Tribune.

La casa blanca dio a conocer “los componentes que quiere ver incluidos en un paquete migratorio” encaminado a resolver legislativamente el problema de los ‘Soñadores’, sin que dicha medida ate su apoyo al presupuesto que busca Trump para construir el muro fronterizo, dijo el asesor para asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, reporta el periódico La Opinión de Los Ángeles.

Las declaraciones del asesor de Trump para asuntos de migración fueron vertidos en un encuentro con la prensa organizado por el diario The Christian Science Monitor.

Como es sabido, el Congreso cuenta con escasos seis meses para resolver este peliagudo asunto de los ‘Dacamentados’, cuando tiene encima otras prioridades como la reforma tributaria, el aumento del techo de la deuda, los fondos para el gasto público del gobierno, inversiones millonarias para la infraestructura nacional, sin tomar en cuenta la reforma de salud y la educación.

Horas antes en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders habría dicho que para Trump el muro sería “una parte importante de un paquete de reforma migratoria responsable”, dice la fuente.

Y agrega que “Decenas de DREAMers, activistas y líderes comunitarios de diversos grupos proinmigrantes entregaron este martes al Congreso un millón de firmas para exigir un voto sobre el DREAM Act para legalizar a los jóvenes indocumentados, pero sin condiciones porque éstos no deben ser ‘pieza de negociación’ a cambio del prometido muro fronterizo”.

Lea la nota completa:

Administración Trump alista prioridades para corregir “DACA”

Otra nota de la misma fuente relacionada con el tema:

Hay dinero disponible para ayudar a los jóvenes DACA sin dinero a que renueven sus permisos

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo