La atención de salud, en el centro del debate entre DeSantis y Newsom

A pesar de que el gobernador de California recibió recientemente su segunda vacuna de refuerzo contra el Covid-19, hace unos días contrajo el coronavirus y estará confinado trabajando desde casa. Foto: Oficina del Gobierno de California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, recibe su segunda vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Foto de archivo: Oficina del Gobierno de California.

By Daniel Chang and Angela Hart

El candidato presidencial republicano de Texas, Ron DeSantis y el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom —rivales políticos y representantes de los Estados Unidos rojo y azul— se enfrentarán en un debate sin precedentes el 30 de noviembre en Georgia.

Newsom, un exaltante liberal, en su segundo mandato como gobernador de California, no se presenta a las elecciones presidenciales de 2024 pero incitó a DeSantis, en su segundo mandato como gobernador de Florida, a un ‘cara a cara’. “Yo llevaré mi gomina. Tú trae tu laca”, bromeó en las redes sociales.

El enfrentamiento promete ser una acalorada pelea entre estrellas políticas en ascenso que lideran dos de los estados más poblados y diversos del país. Y será la primera vez que ambos políticos se vean las caras, a pesar de que en las últimas semanas han intercambiado insultos en videos, para recaudar fondos y como anuncios de campaña.

Lea la Nota Completa Aquí

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Política, Salud. Bookmark the permalink.