Juez federal bloquea ley antinmigrante de Texas, el gobierno estatal empieza a apelar el fallo

El abogado Luís Roberto Vera, la exsenadora demócrata texana, Wendy Davis y el niño mariachi Sebastián de la Cruz en un evento en Las Vegas, Nevada. Foto: Facebook.

El abogado Luís Roberto Vera, la exsenadora demócrata texana, Wendy Davis y el niño mariachi Sebastián de la Cruz en un evento en Las Vegas, Nevada. Foto: Facebook.

Un juez federal de San Antonio le da un respiro a los indocumentados texanos al suspender la implementación de la controversial Ley SB4, que habría entrado en vigor hoy viernes primero de septiembre, y que obligaría a las policías locales a actuar como agentes de inmigración y castigaría a las ciudades llamadas santuario. El abogado Luis Roberto Vera Jr, representante legal de los demandantes, habló con Samuel Orozco en el programa Línea Abierta sobre el significado de este primer triunfo, por cierto aun temporal.



Fragmento de la conversación con el abogado Luis Roberto Vera Jr:

“Esta ley es la más fuerte en contra de la gente latina o de los inmigrantes en Estados Unidos. Ahora sometieron su apelación en la Quinta Corte de Apelaciones pidiendo que dejen la ley que permite tomar en efectivo. No creo que lo van a hacer. Así que, siguiendo el proceso normal, para que tengamos una orden final, puede ser de uno a dos años; todo depende en qué corte de apelación, quién o va a escuchar, y quién no. Porque ya terminando en la Quinta Corte de Apelaciones, y siguiendo con la Corte Suprema, ellos tienen que decidir, si quieren escuchar la causa, o no. Esta ley está siguiendo lo que quiere el presidente Trump. Es decir una guerra en contra de la gente latina, y principalmente la gente mexicana. Por esa razón siempre están hablando de hacer el muro entre México y los Estados Unidos. Siempre están halando de poner escuadrones, mandándolos casa por casa para buscar inmigrantes que están aquí son documentos. Es una parte de la historia de Estados Unidos que tenemos que entender, que por estos tiempos todos los latinos, nacidos aquí, o nacidos en otros países… Estamos en peligro, porque hay cierta gente aquí que no nos quiere. No nos quiere por ninguna razón, solamente por el color de nuestra piel, que hablamos un lenguaje diferente, y que la cultura de nosotros es diferente. Es racismo. Es discriminación. Por eso esas leyes, no nada más aquí en Texas, sino que están pasando en varios estados. Tenemos que seguir peleando hasta legar a la Corte Suprema de Estados Unidos”.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.