Juez de la Suprema ordena conservar la prohibición de Trump que impide la entrada al país a los refugiados

De la redacción

Reacción a la prohibición de viajes emitida a principios de año por la administración Trump. Foto: The New York Times.

Reacción a la prohibición de viajes emitida a principios de año por la administración Trump. Foto: The New York Times.

Una vez más interviene la Suprema Corte de Justicia de la nación para evitar que entre en vigor una sentencia del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, de San Francisco, California, que habría bloqueado la prohibición de ingreso a Estados Unidos para los refugiados, emitida por el gobierno de Trump.

El juez Anthony M. Kennedy dictó hoy lunes una orden temporal que permite al gobierno federal excluir la entrada al país de la mayoría de los refugiados mientras la Corte Suprema considera los desafíos a dicha prohibición.

Llamada ‘estancia administrativa’, la moción estará vigente probablemente por un breve lapso y quizás el máximo tribunal emita un fallo más considerado en cuestión de días, reporta The New York Times.

Si el Tribunal Supremo no hubiera actuado, mañana martes 12 de septiembre de 2017 habría entrado en vigor la sentencia del Tribunal de Apelaciones que levanta la prohibición a los refugiados.

La Corte Suprema ha intercedido tres veces para afinar el alcance de la prohibición revisada del presidente Trump, mientras considera cuestiones más amplias sobre su legalidad. Emitida en enero y revisada en marzo, la prohibición causó caos en los aeropuertos de todo el país y dio lugar a un clamor global, provocando una cascada de litigios, dice la fuente.

Dos cortes de apelaciones federales bloquearon en su momento partes centrales de la prohibición. Uno de los interdictos, el que sotiene que la prohibción de Trump viola la Constitución porque discrimina en base a la religión; y el otro, estima que dicha prohibición excede la autoridad estatutaria del presidente para controlar la inmigración.

Lea la nota completa:

Justice Kennedy’s Order Temporarily Leaves in Place Trump Travel Ban on Refugees

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo