Jóvenes detenidos en Broward esperan deportación

Foto de Dream Activist

Foto de Dream Activist

De la Redacción

Eloy y Edgar son dos jóvenes indocumentados que cumplen 13 meses de cautiverio en el Centro de Detención de Inmigración, Broward, en La Florida. Los detenidos han pasado enteramente ese tiempo luchando por que se les haga justicia a ellos y los demás reos que fueron capturados con ellos. “Actualmente pende sobre su cuello un proceso de deportación y necesitan su ayuda”, dice Mohammad Abdollahi en un comunicado,  emitido por la organización Dream Activist que él representa.

En Julio del año pasado Edgar y Eloy, así como una docena de otros empleados de WastePro USA fueron arrestados con cargos de fraude por compensación laboral. La policía pensó inicialmente que los trabajadores  habían sido timados por WastePro USA, una empresa que tras ser investigada reveló ser peor de lo que se pensaba.
Luego de la investigación policial y gracias a la presión de sus respectivos abogados muchos de los trabajadores detenidos fueron puestos en libertad, aunque Eloy, Edgar y otros siete detenidos representados por diferentes abogados no corrieron con la misma suerte. Ellos fueron obligados a aceptar una declaración de culpabilidad, que no entendieron plenamente cuando la firmaban, por lo que fueron transferidos al centro de detención de ICE, Broward, y ahora esperan su expulsión del país.

“Como víctimas claras de la referida estafa Edgar y Eloy son elegibles para una visa especial, y por tanto no deberían enfrentar la deportación”, sostiene Abdollahi.

El Departamento del Trabajo finalmente designó a un representante que envió a La Florida para intervenir por estos detenidos. Esta agencia federal tiene la facultad de emitir una visa especial, tras una investigación que realizó sobre estos casos, pero aun no revela sus hallazgos.

En tanto, siete de los que estaban detenidos han sido deportados ya, y a Edgar y a Eloy se les agota el tiempo para su defensa.

Por eso la organización Dream Activist pide firmar una petición que se anexa abajo al Departamento del Trabajo para que defienda los derechos de estos trabajadores.

Firme esta Petición. Demande Acción del Departamento del Trabajo – Defienda los derechos Laborales

Pida al Departamento del Trabajo No Desechar los Derechos Laborales.  Y traer a casa a los trabajadores de WastePro USA.

Teléfono del Departamento del Trabajo: (202) 693-0051
Ernest Weiss – (202) 693-0547
John Bates – (678) 237-0490
Llame a ICE – (202) 732-3000 o (202) 732-3100

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Jóvenes, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo