Habrá empleo en los nuevos centros de inscripción al seguro de salud

Foto: Covered California

Foto: Covered California

En sólo un par de semanas se abre el periodo de inscripciones para el seguro médico bajo la reforma federal de salud en California. El mercado estatal donde se venderán los planes de salud está en proceso de abrir tres centros de llamadas, que darán empleo a cientos de personas, muchas de ellas latinos. Araceli Martínez nos tiene los detalles desde Rancho Córdova, donde este mes se abrió uno de los centros telefónicos de atención al cliente.

 

 

En el centro telefónico de atención al cliente de Covered California en Rancho Córdova ya se contestan llamadas de todo el estado para guiar a las personas sin seguro sobre los diferentes planes de salud o si son elegibles para el MediCal.

Santiago Lucero, portavoz de Covered California explica cuántos empleados se contratarán en cada uno de los centros:

“Actualmente hay cerca de 200 en Rancho Córdova, en Contra Costa… 150 a 200 aproximadamente. Estimamos que cuando todos los centros de llamadas tanto en Rancho Córdova, Contra Costa y Fresno estén operando a capacidad completa, habrá cerca de 800 representantes de servicio al cliente que estarán atendiendo los teléfonos”

El último centro de llamadas que comenzará a operar será el de Fresno, a mediados de noviembre, donde se espera contratar a cerca de 500 empleados. Dice Lucero que la agencia busca contratar a un alto número de trabajadores bilingües:

“Estimamos que cerca del 30 o 40 por ciento de los representantes serán bilingües, que hablarán inglés y español, pero también habrá otros representantes bilingües que hablarán otros idiomas: inglés y farsi, inglés y hebreo, inglés y mandarín… Numerosas lenguas”

Los latinos encontrarán en estos centros de atención al público no sólo gente que hable su lengua, sino que entiende su cultura y están bien entrenado para explicar la nueva ley, dice Jessica Rodríguez, una de las entrenadoras del personal que atenderá las llamadas del público. Ella misma también contestará los teléfonos si es necesario.

Rodríguez:

“Es muy importante, porque queremos dar la información para que la gente sepa cuáles son sus opciones, qué pueden recibir…, le podemos ayudar a escoger” 

Más allá de los centros de atención al cliente, el Instituto Económico del Concilio del Área de la Bahía estima que la ley de la reforma de salud generará cerca de 99 mil nuevos empleos en California. 37% de ellos serán para hispanos, la mayor parte en el sur del estado.

 

Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino, informó desde Rancho Córdova, Araceli Martínez.

 

This entry was posted in Economía y Trabajo, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo