Gobierno demanda discriminación de la Acción Afirmativa contra los blancos

El presidente Donald Trump criticando la opinión del desaparecido juez, Anthony Scalia sobre la Acción Afirmativa. Foto: The Hill.

El presidente Donald Trump criticando la opinión del desaparecido juez, Anthony Scalia sobre la Acción Afirmativa. Foto: The Hill.

De la redacción

Funcionarios del Departamento de Justicia están planeando un nuevo proyecto para investigar y demandar a las universidades, por las políticas de admisión del programa de Acción Afirmativa, que originalmente surgieron para erradicar la histórica discriminación en el ingreso de las minorías y la “gente de color” a las universidades. Hoy el Procurador General de la nación Jeff Sessions, o mejor dicho, la administración Trump denuncian que dicha discriminación se ejerce en contra de los aspirantes universitarios de la raza blanca, dice The Washington Post (WP).

El proyecto se basará en la división de derechos civiles del departamento, que ahora está buscando abogados interesados en “investigaciones y posibles litigios relacionados con la discriminación intencional basada en la raza, en las admisiones universitarias”, según una persona familiarizada con una investigación interna que anunció la división de derechos civiles del gobierno estadunidense.

Funcionarios dijeron que el proyecto no funcionará en la Sección de Oportunidades Educativas de la división de derechos civiles, donde los abogados de carrera de Justicia supervisan casos en las universidades, sino en la oficina principal de la división. El proyecto fue reportado por primera vez el martes por la noche por el New York Times.

Justice Department plans new project to sue universities over affirmative action policies (WP)

The New York Times:

Justice Dept. to Take On Affirmative Action in College Admissions

This entry was posted in Educación, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo