Gobernador Brown juramentó hoy a Xavier Becerra como Fiscal General de CA

Xavier Becerra en una comparecencia en el Congreso. Foto: trbingm.com

Xavier Becerra en una comparecencia en el Congreso. Foto: trbingm.com

De la Redacción

El gobernador de California, Edmund G. Brown juramentó hoy al ex congresista Xavier Becerra como el Fiscal General número 33 de California. El evento tomó lugar en la cámara de la Asamblea estatal, tras declarar Brown sobre el Estado del Estado. reportó la oficina de Brown.

Brown ha declarado sobre Becerra: “Xavier ha sido un destacado servidor público -en la Legislatura del Estado, en el Congreso de Estados Unidos y como fiscal adjunto de la Fiscal General-, y estoy seguro de que será un campeón para todos los californianos y de que ayudará a nuestro estado a combatir agresivamente el cambio climático”.

Como informamos en su oportunidad en este mismo espacio, Xavier Becerra sucede a la ex Fiscal General del estado, Kamala D. Harris, quien a sus 52 años se convirtió a su vez hace poco menos de un par de meses en la primera mujer estadunidense de ascendencia afro india que ha sido nominada al Senado federal de Estados Unidos, tras el puesto vacante que dejó en esa cámara del Congreso la senadora Bárbara Boxer.

Apenas fue anunciado su nombramiento hace unos meses, Becerra declaró: “Me siento profundamente honrado por la confianza que el gobernador Brown ha depositado en mí para servir como el principal oficial de la ley de nuestro estado. Ha sido un extraordinario privilegio servir a mis colegas californianos en el Congreso durante los últimos 24 años, luchando por las familias trabajadoras, como mis padres, y espero continuar con esa batalla como Fiscal General de California”.

Xavier Becerra es hijo de inmigrantes mexicanos, tiene 58 años de edad y ha servido como Representante en la cámara baja del Congreso desde 1992. Más recientemente ha sido el primer latino en llegar a formar parte del Comité de Medios y Seguridad Social, y ha sido también Presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes. Además ha presidido el grupo de latinos del Congreso, o Caucus Hispano, de 1997 a 1998. Y ha sido miembro también del Comité Ejecutivo del Congreso Asiático Pacífico. En 2010, el Representante Becerra sirvió en la Comisión Nacional de Responsabilidad Fiscal y de Reforma.

El discurso de Jerry Brown sobre el Estado del Estado y la Ceremonia de Juramento del nuevo Procurador General
Cuándo estaban planeados para hoy martes 24 de enero de 2017 a las 10:00 am (Tiempo del Pacífico), en la Cámara de la Asamblea, del Capitolio del Estado en Sacramento, CA.

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.