Funcionario de DHS dimite tras salir a la luz comentarios deplorables contra los negros en EEUU

De la redacción

El reverendo Jamie Johnson dijo que los negros habían

El reverendo Jamie Johnson dijo que los negros habían “convertido las principales ciudades de Estados Unidos en barrios marginales debido a la pereza, el consumo de drogas y el abuso sexual”. Foto: The Washington Post.

Renuncia Jamie Johnson a la dirección del Centro de Alianzas Federales y Vecinales, una división de Departamento de Seguridad nacional, DHS. La abrupta dimisión acontece luego de haber hecho sendos comentarios despectivos sobre los afroestadunidenses y los musulmanes en Estados Unidos, a un programa de charla en una radio conservadora.

El Rev. Jamie Johnson había sido designado políticamente como directora a ese puesto apenas en el mes de abril, y había permanecido activa en las filas políticas republicanas en Iowa durante años, trabajando para los candidatos presidenciales, Rick Santorum, Rick Perry y Donald Trump en ese estado, afirma CNN, citado The Washington Post.

En una ocasión en 2008 Johnson fue invitada a un habitual programas de radio conservador, donde hizo los deplorables comentarios que la inculpan, que resurgieron este jueves después de que la cadena CNN publicó un informe sobre ellos con fragmentos de audio.

“Los incendiarios comentarios de Johnson sobre las personas de la raza negra aparecieron en el programa ‘The Right Balance’, en Accent Radio Network”, informó CNN. Un orador no identificado del programa de CNN había comentado durante la transmisión que “muchos negros son antisemitas”, y preguntó a Johnson, “¿por qué?”.

De acuerdo la grabación publicada por CNN, que cita hoy The Washington Post, Johnson habría ensalzado entonces los éxitos económicos de los judíos estadunidenses, y dicho que “es una acusación más bien contra la comunidad afroamericana, que ha convertido las principales ciudades de Estados Unidos en barrios marginales debido a la pereza, el consumo de drogas y la promiscuidad sexual”.

Como presentadora invitada en el programa de radio AM, “Mickelson in the Morning”, en Iowa, Johnson habló duramente también de los musulmanes, diciendo que el Islam radical era “fiel al Islam… es obediente al Islam”, dijo Johnson, según el audio publicado por CNN, sostiene el Post.
Más tarde habría dicho estar de acuerdo con el autor conservador, Dinesh D’Souza, en que “todo lo que el Islam nos ha dado alguna vez es petróleo y cadáveres en los últimos milenio y medio”.

Johnson respondió a CNN con declaración poco antes de dimitir, en la que lamentaba los comentarios y dijo que sin embargo éstos “no representan mi punto de vista personal o profesional”.

El DHS se distanció de Johnson y las observaciones que esta hizo esa misma noche del día en que anunció su renuncia.

“Sus comentarios realizados antes de unirse al Departamento de Seguridad Nacional claramente no reflejan los valores de DHS y la administración”, declaro en un comunicado Tyler Q. Houlton, secretario de prensa en funciones del DHS, cita la fuente.

Johnson, uno de los principales funcionarios de Trump que se han quedado atrapados en el racismo y se han visto obligados a renunciar. Foto: Verified Politics.

Johnson, uno de los principales funcionarios de Trump que se han quedado atrapados en el racismo y se han visto obligados a renunciar. Foto: Verified Politics.

The Washington Post sostiene que que la noticia de los comentarios de Johnson “se produce en medio de una discusión nacional sobre la raza, que se ha calentado en los últimos años”. Y agrega que una manifestación de supremacistas blancos en agosto, en torno a un monumento confederado en Charlottesville, Virginia, “que se convirtió en violencia, trajo a la luz el explosivo tema de la animadversión racial”.

La prohibición de viajar a los países con mayoría poblacional musulmana del DHS, que siguió a un llamado del candidato presidencial Donald Trump para evitar la inmigración musulmana, “ha aumentado la percepción de que la administración Trump es hostil hacia el Islam”, dijo en su oportunidad el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly. Él nombró a Johnson cuando era secretario del DHS, “y provocó una tormenta el mes pasado cuando defendió el honor del general confederado Robert E. Lee, a quien exaltó como héroe de la Guerra Civil”.

El Post concluye afirmando que durante su gestiónJohnson visitó regularmente las áreas de desastre para ayudar con estos esfuerzos, “y representó al DHS y a FEMA, la agencia federal para la atención desastres naturales, en discursos regulares en conferencias, iglesias, escuelas y grupos cívicos en todo el país”, además de haber trabajado como ministro y en enseñanza, consultoría y radiodifusión■

This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo