Frustrado por el Congreso, Trump se mueve por sí mismo para socavar a Obamacare

De la redacción

El presidente Trump firma orden ejecutiva en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: NBC News.

El presidente Trump firma orden ejecutiva en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: NBC News.

Tras fracasar estrepitosamente en el intento de derogar la Ley de Cuidados de Salud Costeable (ACA) en el Congreso, el Presidente Trump vuelve a la carga. Esta vez anuncia que actuará por su propia cuenta y relajará los estándares de atención médica a las pequeñas empresas que se unan para comprar un seguro de salud. También tomaría medidas para permitir la venta de otros planes de salud que requiere la ley del ramo, reporta The New York Times.

El presidente planea firmar una orden ejecutiva “para promover la elección y la competencia en el cuidado de la salud”, lo que sería anunciado hoy jueves en un evento de la Casa Blanca en el que participarán pequeños propietarios de negocios y otras entidades.

La fuente afirma que aunque Trump ha estado telegrafiando sus intenciones por más de una semana, “los demócratas y algunos reguladores estatales ahora saludan la medida con creciente alarma, llamándolo otro intento de socavar la ley de salud, porque se trata de un legado del expresidente Obama.

Analistas advierten que al relajar los estándares para los llamados planes de salud de la asociación, “Trump crearía opciones de seguro de bajo costo para las personas saludables, y elevaría los costos para los mercados de seguros que tratan a los enfermos, lo que desestabiliza el mercado de los servicios de la salud creados bajo la Ley del Cuidado de Salud Costeable, también conocida como Obamacare.

También preocupa que la administración Trump pretenda aflojar las restricciones a los planes de seguro de salud a corto plazo que no cumplan con los requisitos de ACA.

Lea la nota completa:

Foiled in Congress, Trump Moves on His Own to Undermine Obamacare

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo