Festival Folklórico en el Paseo Nacional de DC: música y diálogo con artistas y líderes comunitarios

Compañía de Danza Diamano Coura enseña danzas del África Occidental, en Oakland, California.

Compañía de Danza Diamano Coura enseña danzas del África Occidental, en Oakland, California.

Comenzando el 30 de junio, Radio Bilingüe transmitirá una serie de entrevistas con artistas, maestros y presentaciones, como parte de la cobertura especial del Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian 2016, que se llevará a cabo en el Paseo Nacional de la ciudad de Washington, D.C.

Este año dicho Festival estará mostrando una serie especial de presentaciones, “Sonidos de California”, que celebran los sonidos diversos que forman la vibrante cultura de California hoy día, incluido el impacto poderoso que ha tenido la música de la migración y las comunidades en transición en el estado.

“Sonidos de California” resaltará a docenas de músicos y presentadores de ese estado, quienes han contribuido a formar el paisaje sonoro de California, incluidos los inmigrantes, descendientes de los migrantes, y los primeros pueblos del estado. A través de conciertos, discusiones y entrevistas, los presentadores celebrarán el patrimonio y las influencias contemporáneas de las comunidades de California, incluyendo a la afgana, la afro-cubana, la armenia, la japonesa, la kumeyaay, la mexicana y otras.

Entre los presentadores estarán los virtuosos de la música afro-caribeña, John Santos y Gladys “Bobi” Céspedes; la Banda Brillo indígena y Nuu Yuku/Danzantes Los Diablos de San Miguel Cuevas, Mexico; FandangObon, que mezcla el son jarocho mexicano con un rito budista japonés; y Homayun Sakhi y Salar Nader, músicos afganos originarios de Kabul.

Por seis días consecutivos, del 30 de junio al 5 de julio, Radio Bilingüe producirá y distribuirá catorce horas de conciertos de música, conversaciones con artistas, y diálogos con líderes comunitarios desde el Festival en el Paseo Nacional. Los programas estarán disponibles a través de satélite, transmisión en vivo en internet, y audio en demanda (en www.radiobilingue.org). Los detalles del contenido y el horario de la programación saldrán próximamente. Los programas tienen la potencial ideal para que las estaciones las consideren incluir, en su totalidad o en partes, durante los horarios del fin de semana del 4 de julio.

Estas transmisiones especiales de “Sonidos de California”, del Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian, estarán transmitidas por Radio Bilingüe gracias a una colaboración con el Centro de Tradiciones Populares y Patrimonio Cultural del Instituto Smithsonian, y la Alianza para las Artes Tradicionales de California.

Para más información, favor de contactar a María de Jesús Gómez, chuyag@radiobilingue.org, 559-455-5782.

This entry was posted in Arte y Cultura, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo