Fallo de la Suprema beneficiaría a inmigrantes con órdenes de deportación

Agentes de ICE en la mayor redada de inmigrantes indocumentados en la última década en Tennessee. Foto: www.splcenter.org

Redada de ICE en en Tennessee. Foto: www.splcenter.org

De la redacción

En medio de un ataque frontal contra los inmigrantes, por parte de la administración Trump, hay posibles buenas noticias con la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Atendiendo a una serie de peticiones de abogados defensores de inmigrantes en el mes de junio, la Suprema falló en su favor y postergó la anulación de numerosas órdenes de deportación. Algunos jueces de inmigración se han negado a emitir estas órdenes.

“Tribunales de inmigración en estados como Tennessee, Nueva Jersey y California han otorgado la postergación y anulación de las órdenes de deportación de inmigrantes mientas otros tribunales no, indica el informe de Prensa Asociada”, dice una nota del periódico La Opinión de Los Ángeles.

El fallo de la corte está teniendo amplias implicaciones en los tribunales de inmigración que están a cargo de “decidir si se les debe permitir a miles de inmigrantes permanecer en EEUU… para que se presenten ante los tribunales de inmigración por procedimientos de deportación”.

Al parecer, el suceso derivó de una votación de 8 a 1 en el caso de un inmigrante brasileño “de buen carácter moral que ha estado en el país por lo menos 10 años y cuyos familiares estadunidenses sufrirían si el inmigrante fueran deportado”.

Lea la nota completa en La Opinión:

Decisión de la Corte Suprema está llevando a la anulación de órdenes de deportación de inmigrantes

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.