Estrellas de la televisión llaman a jóvenes milenios a votar

Para motivar a los jóvenes latinos a votar en lo que se anticipa será una histórica elección el seis de noviembre, la organización Mi Familia Vota lanzó esta semana una campaña bilingüe protagonizada por dos figuras de la televisión nacional: una veterana e influyente periodista, y una famosa actriz. Se trata de alentar a la generación del milenio a usar su teléfono celular para registrarse, obtener información sobre los candidatos, votar por adelantado o encontrar su casilla el día de la elección. Desde la ciudad capital, Washington, reporta José López Zamorano.


DSC03510
Mi nombre es Lupita Martínez, tengo 21 años… Me llamo Santiago Guerrero, tengo 23 años… Hola soy Katherine Rocha, tengo 24 años

Estos tres jóvenes milenios tienen algo en común: Son ciudadanos estadunidenses, repudian la cruel cacería de inmigrantes y la separación familiar del gobierno federal y este noviembre el voto, además de ser un derecho es una obligación.

Cuando vemos estas imágenes es algo que me enoja mucho. Tenemos que actuar”, dice Katherine.

Para mí, me motiva más porque quiero que nuestras voces sean escuchadas más, que aquí estamos y no nos vamos a ir”, señala Lupita.

Santiago:

Nosotros tenemos ya el poder de votar

DSC03500Aunque el voto latino sigue aumentando en las elecciones presidenciales, en las intermedias registra el nivel de abstencionismo más alto de Estados Unidos. Especialmente entre los jóvenes de 18 a 29 años, los millenios.

Se escucha música de la campaña…

Para cambiar esta realidad, Mi Familia Vota, organización que promueve el empoderamiento político latino, lanzó una campaña bilingüe para motivarlos a que voten en noviembre, informándose del proceso mediante su principal medio de comunicación: el teléfono celular.

Te piden que marques el número 40649 y escribas la palabra U-S-A. Te comunica a una página web, donde escribes tu información básica. Despues de verificar tu estatus, afiliación partidista y dirección te puedes enlazar a las páginas oficiales para registrarte para votar, conocer los perfiles de los candidatos, el voto por correo y la guía para los centros de votación el día de la elección.

María Elena Salinas, presentadora de noticias de las televisoras de alcance nacional latinas.

María Elena Salinas, presentadora de noticias de las televisoras de alcance nacional latinas.

Somos una comunidad joven y sabemos que cada 30 segundos cumple los 18 años de edad“, dice la periodista María Elena Salinas.

María Elena Salinas es la voz pública de la iniciativa:

La diferencia de esta campaña es que queremos decirles a los latinos, que también somos americanos… es un recordatorio. No somos extranjeros

La joven actriz latina Diane Guerrero:

Votar es nuestra responsabilidad. Ya sea que votes por correo, en un centro de votación…, llega y vota… el 6 de noviembre. Haz que tu voz sea escuchada” (inglés).

Ben Monterroso:

Las campañas que hace Mi Familia Vota no sólo son para una elección sino para construir poder político a largo plazo

Ben Monterroso.

Ben Monterroso.

Ben Monterroso, es el líder de Mi Familia Vota.

No estamos aquí para elegir a demócratas o republicanos. Estamos aquí para que la voz de nuestra comunidad sea escuchada

A lo largo de este año han registrado a 100 mil votantes latinos en seis estados: Arizona, California, Colorado, Nevada, Florida y Texas, y espera completar otros 25 mil antes de las elecciones. Pero faltan más y el tiempo apremia, destaca la legendaria activista Dolores Huerta, quien no participa directamente en la campaña.

Estamos ante un gran peligro y ojalá que todos los latinos comprendan que estos ataques no van a parar; van a seguir porque tenemos un presidente que en realidad nos odia

DSC03513Un sondeo realizado por Latino Decisions señala que a 8 de cada 10 latinos le molesta la política de separación familiar del gobierno de Trump y más del 70% piensa que es muy importante votar este 6 de septiembre. Al final del día sabremos si los milenios latinos hicieron su parte.

Para la Edición Semanaria del Noticiero Latino, desde la capital, Washington, Foto y Guion de José López Zamorano.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>