Julián Castro juramenta como nuevo Secretario de HUD

Julián Castro Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Julián Castro Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Julián Castro tomó juramento hoy como el decimosexto Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). La breve ceremonia de juramentación tuvo lugar hoy 28 de Julio del 2014 a las 12:35 p.m. (tiempo este) en la sede de HUD en Washington, DC, y fue administrada por el Juez Superior Richard W. Roberts, de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia. La jefa de personal de HUD, Nealin Parker detuvo la biblia durante la ceremonia, dice un comunicado de esta Secretaría.

El Secretario Castro ahora dirigirá al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, para llevar a cabo su misión de crear oportunidades para todos los estadunidenses a través de comunidades fuertes, sostenibles e inclusivas a través de vivienda de calidad asequible.

Biografía del Secretario Julián Castro

En su nuevo encargo, Castro supervisa a más de 8 mil empleados y un presupuesto de más de 46 mil millones de dólares, utilizando métodos basados en resultados y que ayudarán a cumplir con la misión del Departamento, de proveer oportunidades de vivienda para todos los estadunidenses.

Julián es un líder comprobado que ha luchado para desarrollar comunidades seguras, con viviendas accesibles, fuertes y sostenibles,” dijo el presidente Barack Obama dijo después de la confirmación de Castro. “Estoy seguro que junto con los profesionistas dedicados a la misión de HUD, Julián ayudará a aumentar el progreso que hemos hecho para batallar y salir de la Gran Recesión económica –reconstruyendo el mercado de vivienda, reduciendo el número de veteranos desamparados y conectando vecindarios con buenas escuelas y buenos trabajos para que nuestros ciudadanos sean exitosos.”

Como Secretario, Castro se enfocará en asegurar que HUD sea transparente, eficiente y será un efectivo campeón para las personas a las que sirve. Utilizando un método de administración basado en evidencia, él le ha dado una indicación clara al Departamento: Darle a todas las personas nuevas oportunidades para prosperar, sin importar su situación actual de vivienda.

Antes de ser Secretario de HUD, Castro fue el Alcalde de la Ciudad de San Antonio. Durante su mandato fue reconocido como un líder nacional en desarrollo urbano. En el 2010, San Antonio lanzó la iniciativa “Década del Centro de la Ciudad” para fomentar el desarrollo económico e inversiones en el centro de la ciudad y otros vecindarios más viejos. Esta iniciativa ha atraído más de 350 millones de dólares en inversiones del sector privado y creará más de 2 mil 400 unidades de vivienda para el fin del 2014. Adicionalmente, el vecindario del este de San Antonio es el único vecindario del país que ha recibido fondos federales para implementar proyectos masivos bajo tres iniciativas de revitalización de la Administración del Presidente Obama: Choice Neighborhoods, Promise Neighborhoods y el Bryne Criminal Justice Program.

En marzo del 2010 Castro fue nombrado a la lista de Líderes Jóvenes Globales por el Foro Económico Mundial. Ese mismo año, la revista TIME lo nombro a la lista de “40 bajo 40 años” de estrellas en la política estadunidense.

Anteriormente, Castro fue miembro del Concilio de la Ciudad de San Antonio. Es abogado y trabajó en el bufete jurídico Akin, Gump, Strauss, Hauer & Feld antes de comenzar su propia práctica.

El Secretario Castro recibió su licenciatura de la Universidad de Stanford en 1996, y obtuvo su Doctorado en Leyes de la Universidad de Harvard en el 2000. Él y su esposa Erica tienen una hija, Carina.

This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo