Peor que Flint, foro sobre contaminación de plomo en Los Angeles

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Martes, 21 de marzo, 2017
Contacto: María de Jesús Gómez, 559-455-5782, chuyag@radiobilingue.org

“Peor que Flint”

Foro radial que transmitirán Radio Bilingüe y KPFK-FM

sobre la masiva contaminación tóxica en Este de Los Ángeles

El drama que sufren miles de familias latinas, que viven entre toneladas de residuos tóxicos abandonados por la ya cerrada planta de fundición de baterías Exide, será el foco de un foro en vivo que se transmitirá en español este sábado 25 de marzo, de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, Hora del Pacífico. Este programa será presentado por Radio Bilingüe, la Red Nacional de Radio Pública Latina y por KPFK, 90.7-FM, radio comunitaria de Los Ángeles. Aunque el gobierno de California ha emprendido una limpieza masiva, tomará años antes de que la descontaminación llegue a su fin y mientras tanto los habitantes se han visto forzados a seguir viviendo en los vecindarios contaminados de plomo. Este programa de dos horas se transmitirá en vivo, a nivel nacional, por medio del satélite de la red de la radio pública de Radio Bilingüe, y en Los Ángeles y el Sur de California a través de la estación asociada KPFK 90.7-FM. Las estaciones afiliadas de todo el país podrán transmitir las dos horas completas del programa o considerar cada hora como un programa separado.

Este foro especial es una co-producción del programa “Enfoque Latino” de KPFK y de “Línea Abierta” de Radio Bilingüe, y es una edición titular de la serie nacional de Radio Bilingüe “Hablando de la Raza”, que aborda a fondo críticos asuntos de injusticia racial y cooperación interracial. El principal patrocinador de la serie es la Fundación W.K. Kellogg.

En “Peor que Flint” participan vecinos concernidos, defensores comunitarios, funcionarios estatales y locales, así como expertos en salud pública. Este es el más reciente de una serie de programas noticiosos y reportajes que han realizado Radio Bilingüe y KPFK con el fin de dar visibilidad a la dramática y masiva contaminación de plomo que devasta a varias comunidades latinas del Este de Los Ángeles. Se trata de un desastre ambiental que ha sido considerado “peor que Flint”,  a causa del gran número de residentes afectados, que se remonta a varias generaciones. Los frustrados vecinos siguen preguntándose:  ¿cuánto tiempo les va a llevar quitar el suelo contaminado? ¿Son los métodos de limpieza que están empleando los más seguros? ¿Cómo se seguirá afectando la vida y la salud de nuestros niños mientras tanto? ¿Por qué nos mantienen en la oscuridad, sin información?

Acerca de Radio Bilingüe

Radio Bilingüe es una cadena nacional de radio no comercial latina y el principal productor de noticias e información nacional para latinos de la radiodifusión pública estadounidense. Radio Bilingüe posee y opera 12 estaciones de potencia completa en California, Colorado, Nuevo México, Arizona y Texas. Más de 70 estaciones afiliadas en todo el país transmiten “Línea Abierta” de Radio Bilingüe y la programación de la red bilingüe. Esta programación se distribuye a través del satélite, de el Content Depot y por Internet. (www.radiobilingue.org).

Acerca de KPFK

La emisora asociada en esta transmisión simultánea es KPFK 90.7, una estación de la Red de Radio Pacífica, patrocinada por los radioyentes, que sirve al público de la zona metropolitana de Los Ángeles, incluyendo el Inland Empire, Santa Bárbara y el sur de California. Con más de 30 años en el aire y con foco en asuntos latinos y latinoamericanos, “Enfoque Latino” es el programa de asuntos públicos de habla hispana de mayor trayectoria en la radio pública de Los Ángeles.

This entry was posted in Comunicados de Noticias, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo