Radio Bilingüe presenta foro público sobre el agua potable en Fresno

v_sundaram_kresge_500x279Como es sabido el uso, la distribución y el aprovechamiento del agua en el Valle de San Joaquín, corazón del sector agrícola por excelencia donde se produce más o menos la mitad de los alimentos de la canasta básica en este país, se eleva como uno de los problemas sociales y ambientales más agudos de nuestros tiempos. El agua está llegando contaminada a miles de personas en decenas de comunidades, que pueden acceder a este vital líquido cuando éste se halla contaminado, para satisfacer no nada más los requerimientos de la agricultura sino también, y esto es muy grave, las necesidades de la vida cotidiana. Las familias que habitan en dicha zona “tienen que usar sus propios ingresos para comprar agua embotellada, manejar muchas millas para obtenerla, y todavía tienen que utilizar el agua contaminada para uso doméstico como bañarse y lavar los platos.
¿Quién es responsable del agua de la llave?

Esta y otras preguntas intentarán responder varias organizaciones, a través de un foro público que se realizará próximamente en Fresno, al que Radio Bilingüe dará cobertura en vivo desde el Centro de Convenciones de esta ciudad, foro en el que participan Futuro y Latino USA, auspiciado por The California Endowment.

Para encontrar detalles sobre temas, horarios y lista de participantes haga Click

Radio Bilingüe transmitirá en vivo el evento

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo