El amor en tiempos de Covid ¿Viajar o no viajar en Thanksgiving?

Viajeros han comenzado a viajar para reunirse con sus seres queridos este Día de Acción de Gracias. Foto: https://medicalxpress.com.

Viajeros han comenzado a viajar para reunirse con sus seres queridos este Día de Acción de Gracias. Foto: https://medicalxpress.com.

De la redacción

Expertos en las distintas ramas de la medicina, principalmente los epidemiólogos, así como la principal agencia de salud pública de Estados Unidos (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC), suplican a los habitantes de Estados Unidos que eviten viajar por el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, para pasar ese día con personas con las que no viven actualmente mientras continúa la aprensiva cuenta regresiva para un feriado pandémico.

Los CDC publicaron las recomendaciones para mantenerse a salvo de la pandemia lo más que se pueda, una semana antes de la celebración de la reunión familiar tradicional.

Las súplicas se produjeron en un momento en que las infecciones diagnosticadas por coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes se están disparando en el país. El CDC dice que las reuniones deben ser al aire libre si es posible, con pocas personas y a una distancia de 6 pies (2 metros), con máscaras y sólo una persona sirviendo comida.

Informaron que nada más durante la última semana se sumaron a la astronómica cifra de contagios ya existentes en Estados Unidos, ¡más de 1 millón de casos de COVID! Y a medida que los casos continúan aumentando rápidamente en el país, señalaron que la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es celebrándolo en casa únicamente con las personas con las que vive.

Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted -dice el CDC- pueden aumentar las posibilidades de contraer o transmitir COVID-19, o mínimamente la gripe. La pregunta en boca de muchos es: ¿Qué resulta más importante, no ver a los seres queridos este Thanksgiving, o velos y exponerlos al contagio?, enviarlos al hospital (donde no hay cupo) y eventualmente a la muerte.

Esas recomendaciones cobran mayor relevancia sobre todo si en casa están los padres, que pueden ser mayores, los abuelos, y como se ha visto últimamente hasta los jóvenes miembros de la familia pueden infectarse también.

Pero, aún si con todas estas consideraciones decide viajar, los CDC recomiendan aquí algunas preguntas importantes que debe hacerse a usted mismo, para ayudarlo a decidir qué es lo mejor para usted y su familia:

  • ¿Tiene usted, alguien en su hogar, o alguien a quien visitará que corre un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el COVID-19?
  • ¿Los casos son altos o están aumentando en su comunidad o su destino en esta ocasión? Consulte el rastreador de datos COVID de los CDC para conocer el número más reciente de casos.
  • ¿Los hospitales de su comunidad o su destino inmediato están abrumados con pacientes que tienen COVID-19? Para averiguarlo, consulte los sitios web de los departamentos de salud pública estatales y locales.
  • ¿Su hogar o destino tiene requisitos o restricciones para los viajeros? Verifique los requisitos estatales y locales antes de viajar.
  • Durante los 14 días anteriores a su viaje, ¿usted o las personas a las que visita ha tenido contacto cercano con personas con las que no viven?
  • ¿Sus planes incluyen viajar en autobús, tren o aire, lo que podría dificultar la separación de 6 pies?
  • ¿Viaja con personas que no viven con usted?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “sí” –dicen los CDC-, debería considerar hacer otros planes, como organizar una reunión virtual o retrasar su viaje. Es importante hablar con las personas con las que vive y su familia y amigos sobre los riesgos de viajar para el Día de Acción de Gracias■

Foto: https://jessieonajourney.com.

Foto: https://jessieonajourney.com.

Insistencia. Si viaja por este feriado de Acción de Gracias, debe saber esto:

• Verifique las restricciones de viaje antes de viajar.

Vacúnese contra la gripe antes de viajar.

• Siempre use una máscara en entornos públicos, cuando use el transporte público y cuando esté cerca de personas con las que no vive.

• Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva con usted. • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante para manos. • Evite tocarse la máscara, los ojos, la nariz y la boca.

• Lleve suministros adicionales, como mascarillas y desinfectante para manos.

Sepa cuándo retrasar su viaje.

El estado de Nueva York recomienda estas recetas para la cena del Día de Acción de Gracias en grupos pequeños que decidan no viajar y quedarse en casa.

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>