Dreamers confrontan a prominente republicano en Iowa

Erika Andiola, Steve King y César Vargas

Erika Andiola, Steve King y César Vargas

De La Redacción

Nuevamente los dreames vuelven a sorprender con sus acostumbradas acciones valerosas. Esta vez confrontaron públicamente a dos prominentes republicanos, y en particular a uno de ellos, cuando los soñadores o dreamers, Erika Andiola y César Vargas abordaron el lunes a Steve King, del subcomité de inmigración y seguridad fronteriza en la cámara baja, que se hallaba en compañía del senador por Kentuky, Rand Paul en medio de un almuerzo de recolección de fondos para King, en el bar Barefoot de Okoboji, de Iowa, reporta el periódico local The Des Moines Register.

Yo sé que usted quiere deshacerse de DACA. Entonces, yo quiero darle la oportunidad de hacerlo, porque usted realmente quiere hacerlo…, ánde sólo destruya mi credencial… ¡Hágalo!”, le dijo al representante por Iowa, Erika Andiola, beneficiada con DACA (el programa federal de alivio para los ‘soñadores’, que difiere temporalmente su deportación), y de ascendencia mexicana.

Y es que los republicanos votaron y pasaron hace díasen la Cámara de Representantes un proyectode ley para eliminar DACA, a pesar de saber que esta propuesta no pasaría en el Senado ni que Obama la firmaría de llegar a su escritorio, “pero King no se atrevió a destruir la credencial”, dijo Erika Andiola ayer en el programa de Línea Abierta de Radio Bilingue.

Y pues yo dije, bueno, si es que realmente quiere quitar DACA, pues que empiece conmigo, a ver si se atreve a romper mi tarjeta, y pues no se atrevió. Sí, la verdad es que se puso muy nerivoso, y casi me agrede mis manos; me agarró de mis manos muy fuerte, para que me callara y dejara de decir lo que le estaba diciendo, de romper mi tarjeta”, declaró la valiente dreamer, quien continuó confrontando por varios minutos a King.

Cuando Vargas y Andiola se aproximaron a la mesa donde departían los republicanos, y Erika dijo que era dreamer, el senador Paul se atragantó con su hamburguesa, y hasta se le cayó un pedazo al plato según muestra un video -viral ya en la red-, y salió huyendo apresuradamente sin despedirse de los dreamers ni de King, abandonando su hambuergusa pero eso sí, llevándose consigo su cerveza.

Reproducimos aquí el diálogo de los soñadores con Steve King, tomado de Teh Des Moines Register:

Andiola dice a King: “Yo sé que usted quiere deshacerse de DACA”, agregando más adelante, “Simplemente no entiendo por qué se ha quedado con ganas de hacer eso”.

King se levanta y dice: “Esto no es lo que yo hago”, y “Yo no te llamo con nombres”.

Durante parte del intercambio, King dice Andiola: “Eres muy buena en Inglés”.

Ella responde: “Yo me crié en Estados Unidos”.

King: “El Presidente no tiene autoridad constitucional para hacer lo que ha hecho”, al permitir que los jóvenes inmigrantes entraran ilegalmente al país para quedarse”.

Vargas le dice al King que quería servir a su país en las fuerzas armadas, pero no se le permitió hacerlo.

King responde: “Porque la ley dice que tiene que ser un americano o (tener) una tarjeta verde para unirse a las fuerzas armadas”.

“Así que ¿por qué no quiere cumplir con nuestras leyes?” pregunta King.

King: “Este país no debería ser un país que está dirigido por un rey, Barack Obama, decidiendo lo que las leyes deben ser”.

El Register confirmó más tarde que Andiola ha trabajado para un congresista demócrata de Arizona.

La entrevista con Erika Andiola:


El Programa de Línea Abierta

El Video

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo