Demandan a California por atención médica discriminatoria

De la redacción

Atención médica provista por Medical a trabajadores del campo en Fresno, California, Unos 60 pacientes visitan una clínica gratuita –Tzu Chi USA-, donde más de 40 personas reciben atención dental, 31 revisiones de los ojos, y otras 23 reciben una revisión médica. Foto: Medical Care for Farmworkers in Fresno.

Atención médica provista por Medical a trabajadores del campo en Fresno, California, Unos 60 pacientes visitan una clínica gratuita –Tzu Chi USA-, donde más de 40 personas reciben atención dental, 31 revisiones de los ojos, y otras 23 reciben una revisión médica general. Foto: Medical Care for Farmworkers in Fresno.

Se espera que tal vez hoy el liderazgo republicano devele su nuevo plan de salud o ‘Trumpcare’ en el Senado, con dos senadores republicanos en contra porque el pasado plan de Mitch McConnell no suprimía suficientes regulaciones y otros cuatro colegas opuestos por los altos costos y el tema de las condiciones médicas preexistentes, con el Presidente Trump ejerciendo presión sobre ellos para que lo aprueben, los líderes de esa cámara legislativa saben que no pueden perder otra votación sobre dicho proyecto de ley.

En tanto, un grupo de beneficiarios de Medi-Cal presentó una demanda contra el estado ayer miércoles, alegando que “los bajos pagos con que se retribuye a los médicos están creando un sistema de salud desigual en California”, reporta hoy Los Angeles Times.

Thomas A. Saenz, un abogado que representa a los demandantes, abogado general y presidente de MALDEF, el Fondo Mexicano para la Defensa Legal y la Educación, declaró a la fuente que “el estado –California- está obligado a proporcionar cobertura a los californianos de bajos ingresos a través de Medi-Cal, que es equivalente al cuidado que otros californianos reciben a través de un seguro privado o de Medicare.

Pero por su lado, los pacientes de Medi-Cal (la versión estatal de Medicaid) tienen más dificultades para encontrar médicos en su red de proveedores; esperan más tiempo para obtener sus citas; acuden a la sala de emergencias con más frecuencia, y sus enfermedades son diagnosticadas con mayor retraso que en otros programas de seguros, señaló Saenz.

Esta situación ocurre en parte debido a que el estado administra mal el programa de salud y retrasa los pagos a los médicos, lo que los hace poco dispuestos a ver a los pacientes de Medi-Cal, sostuvo el abogado de MALDEF. “El gran problema es que las tasas de reembolso son lamentablemente inadecuadas”.

La nota completa puede leerla (en inglés) en el enlace de abajo:

Medi-Cal patients sue state, claiming widespread discrimination

Nota relacionada (inglés):

Home care workers have our lives in their hands. They’re paid only $10 an hour

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo