Declare impuestos y acceda a créditos fiscales por hijos en 2022

Foto: dreamstime.com.

Foto: dreamstime.com.

Marco Vinicio González
Con información de United Ways of California

La empresa de comunicación que dice asumir retos políticos y sociales complicados y que encuentra maneras de impulsarlos hacia soluciones presentes y futuras, United Ways of California llama la atención acerca de que “Millones de familias trabajadoras en California son elegibles para miles de millones de dólares en créditos fiscales estatales y federales este año, por tener hijos.

Ahora que se avecina la fecha límite para declarar sus impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), dice, debe presentar sin falta su declaración anual de impuestos a más tardar el 18 de abril. Porque “cualquier retraso podría evitar que dichos fondos cruciales lleguen a usted o las familias y personas que más los necesitan”.

United Ways of California sostiene que en estos momentos el IRS se halla atrasado con seis millones de declaraciones de 2021 sin procesar, “un número mucho más alto que el típico millón anual”.

Simultáneamente, el 60 por ciento de los proveedores no pueden sufragar suficientes alimentos para sus familias si no reciben esos pagos o créditos fiscales por hijos. Por eso, “cualquier demora en su declaración significa que ya no podrá pagar los alimentos ni el alquiler, y tampoco cubrir otros gastos adicionales diariamente”.

Créditos Tributarios

  • El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), oscila entre 255 dólares y poco más de 3 mil; y está disponible para familias e individuos con ingresos de hasta 30 ml dólares anuales.
  • Los contribuyentes elegibles para el CalEITC, y que tienen un hijo menor de 6 años, pueden solicitar el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC), que proporciona hasta mil dólares por hijo.
  • La segunda mitad del Crédito federal Tributario por Hijos (CTC) ahora está disponible, pero sólo se puede reclamar este crédito si su familia presenta una declaración de impuestos de 2022, independientemente de si obtuvieron ingresos el año previo.
  • Familias o individuos que cuidan niños menores de 18 años que aún no han declarado sus impuestos todavía pueden reclamar el CTC completo: las familias pueden recibir hasta 3 mil 600 dólares por niño menor de 6 años y 3 mil para niños de entre 6 y 17 años.
  • Los californianos también son elegibles para el Crédito federal Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) de hasta 6 mil 728 dólares si ganaron menos de 57 mil 414 dólares anuales.

Se alienta a los californianos a visitar myfreetaxes.org para ver si son elegibles al programa gratuito de declaración de impuestos de United Way, y para obtener más ayuda para reclamar estos créditos fiscales. Las personas también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “impuestos”, al 211-211, y para encontrar un sitio de declaración de impuestos gratuito cerca de usted.

A medida que se acerca la fecha límite de presentación, la preguntan es: ¿está disponible para comunicarse con este grupo de expertos hoy o mañana, a fin de obtener más información?

Para obtener esos créditos lo que debe hacer es declarar sus impuestos sin dilación, incluso si no tiene ingresos del trabajo.

This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Trabajo. Bookmark the permalink.