De la serie ¡Urge la reforma migratoria! Mensaje a Biden de Rodlfo y Milenia

Rodolfo. Foto: America’s Voice en Español.

Rodolfo. Foto: America’s Voice en Español.

Maribel Hastings y David Torres

En esta entrega de videos de la serie “¡Urge la Reforma Migratoria!”, de America’s Voice en Español, Rodolfo y Milenia, dos jóvenes indocumentados, expresan qué le dirían al presidente Joe Biden y a los políticos sobre la premura para aprobar una reforma migratoria.

Rodolfo es beneficiario de DACA y propietario de un pequeño negocio de comida, un food truck, que inició con el fin de pagar sus estudios universitarios. La razón por la que ha querido educarse es para demostrar a su comunidad y a quienes rechazan a los inmigrantes que “nosotros podemos, que no estamos aquí para pedir ningún favor a nadie”.

Agrega: “El hecho de no tener una reforma migratoria nos deja en un limbo… no sólo no nos permite seguir contribuyendo más a este país, sino que no nos permite crecer como individuos y causa un efecto psicológico en todos nosotros de opresión”.

Además, afirma que si tuviera al presidente Biden delante de él, “Me gustaría decirle que me mirara a los ojos como si fuera su hijo. Sé que él tiene familia. Quisiera que él me mirara como un padre y me dijera, ‘no tienes derecho a la misma oportunidad que todos los demás’. Y si él me pudiera decir con una cara firme, ‘no te lo mereces’”, Rodlfo levanto la manos como diciendo, ‘pues entonces, qué va a pasar…”, señaló Rodolfo mientras se le aguaban los ojos.

VIDEO

Milenia. Foto: America's Voice en Español.

Milenia. Foto: America’s Voice en Español.

Milenia es estudiante de Leyes en la Universidad del Sur de California (USC), y dice que por su parte la seguridad física y mental de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos “está en manos del Congreso”; pues las familias viven en constante incertidumbre y miedo por su situación migratoria. “Nosotros tenemos un derecho a sentirnos a salvo en nuestros hogares por ser humanos”. Y añade: “Al final del día, estas tierras son nuestro hogar”.

Y dice que si pudiera hablar con el presidente Biden, “yo le daría un recordatorio. Le recordaría que estas tierras sobre las que que caminamos son tierras indígenas… yo pienso qu ya es tiempo para una reforma comprensiva, que nos incluya a nosotros, pero también a nuestros padres, que son los soñadores originales”.

VIDEO

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes. Bookmark the permalink.