Crece presión de la Caravana Contra el Miedo a Sheriffes y legisladores

La carava en el Parque de la Amistad, San Ysidro, CA (en el muro fronterizo con tijuan, Mexico). Foto: Cortesía de Chelis López.

La carava en el Parque de la Amistad, San Ysidro, CA (en el muro fronterizo con Tijuana, Mexico). Foto: Cortesía de Chelis López.

De la redacción

Este lunes por la tarde la Caravana Contra el Miedo, compuesta por más de mil miembros del liderazgo de la comunidad local, organizaciones laborales, defensores de la inmigración y trabajadores sindicalizados encabezarán una poderosa protesta frente a la oficina del Sheriff, Jim McDonnell, y aumentarán la presión para que este alguacil deje de colaborar con la fuerza de deportación del presidente Trump, que aterroriza a las familias locales, dice un comunicado de los organizadores. Luego seguirá su viaje a través de este estado, cruzará a Arizona y continuará posteriormente a lo largo de la frontera sur, llevando su mensaje a las poblaciones ubicadas a ambos lados de la frontera.

En el octavo día de la Caravana Contra el Miedo, que entre otros propósitos apuntala el impulso para la realización del paro general el Primero de Mayo en la ciudad de Los Ángeles, el grupo busca también combatir el tema de la migración indocumentada convertida en el ‘chivo expiatorio’ de la administración Trump.

Como hemos venido documentando oportunamente en este mismo espacio, la semana pasada la Caravana sostuvo una protesta masiva en el Centro de Detención federal en Richmond y en el Centro de Detención de Adelanto, California.

La Caravana combina la acción directa con actividades comunitarias, incluyendo la exposición pública de testimonios de familiares y víctimas de las redadas masivas de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, y de la Patrulla Fronteriza.

Además de conformar maneras de proteger a las familias inmigrantes la Caravana Contra el Miedo impulsa la formación de una estrategia cívica, eficiente y duradera, para construir la Resistencia contra la Fuerza de Deportación y las políticas antinmigrantes de Trump. Y para defender los derechos de los inmigrantes, mantener a las familias unidas y combatir las crueles y racistas políticas de inmigración de Trump, así como dar impulso a una huelga nacional el 1 de mayo.

La caravana coincide con el receso de primavera del Congreso y tiene como objetivo este lunes presionar a los legisladores para que promulguen políticas inclusivas para todos, se nieguen a cooperar con la ICE, retengan los fondos destinados a las deportaciones y a la construcción de muros fronterizos, y restauren las protecciones constitucionales de las personas que viven a lo largo de la frontera.

En la parada de hoy lunes de la Caravana Contra el Miedo hablarán:

  • Rusty Hicks, de LA Labor Fed
  • Pablo Alvarado, de la Red Nacional de Organización de Jornaleros, NDLON
  • David Huerta, del SEIU-USWW
  • y decenas de trabajadores y residentes locales

El evento es este lunes 17 de abril a las 11:30 AM (Tiempo del Pacífico), y tendrá lugar frente a las oficinas del alguacil del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, en el 211 W. Temple St., Los Ángeles, CA.

Manifestantes  arrestados frente a las oficinas del Sheriff Jim McDonnell hoy lunes al mediodía en Los Ángeles. Acción conectada a la Caravana Contra el Miedo. Foto: Cortesía de Chelis López.

Manifestantes arrestados frente a las oficinas del Sheriff Jim McDonnell hoy lunes al mediodía en Los Ángeles. Acción conectada a la Caravana Contra el Miedo. Foto: Cortesía de Chelis López.

La caravana continuará después hacia Arizona, Nuevo México, hasta llegar al Golfo de México en Texas, uniéndose a las luchas de resistencia en ciudades fronterizas, pueblos pequeños y comunidades indígenas.

La ruta de la caravana pude consultarse en el siguiente enlace:

https://www.caravanagainstfear.org.

# # #

La Caravana está patrocinada por una coalición diversa y creciente de organizaciones de trabajo, comunidad, derechos humanos, religiosas, cívicas, medioambientales y otras, incluyendo: SEIU (United Service Workers West), Red Nacional de Organizaciones Laborales, Mi Familia Vota, Border Network Por los Derechos Humanos, la Coalición de las Comunidades Fronterizas del Sur, la Alianza de Reforma de Inmigración para Texas, Radio Bilingüe, Global Exchange y docenas de otras organizaciones en Estados Unidos y  en México.

Siga la caravana contra el miedo en Facebook, Twitter e Instagram.

La Ruta de la Caravana: https://www.caravanagainstfear.org/the-route

Pertenezcamos Juntos, La Caravana de los Niños partió de Miami y llegó a DC

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo