Con tu voto puedes reformar la justicia penal que discrimina contra la gente de color

Discutir los diversos elementos del sistema de tribunales penales. Documentos de justicia penal ensayos gratuitos. Foto: www.amberwingpress.us.

Discutir los diversos elementos del sistema de tribunales penales. Documentos de justicia penal ensayos gratuitos. Foto: www.amberwingpress.us.

De la redacción

No es casualidad que Estados Unidos encarcele a más personas que cualquier otro país en el mundo, como el resultado de decisiones deliberadas de los funcionarios electos para impulsar un sistema de justicia penal racista e injusto, dice la Unión Estadunidense de Libertades Civiles. Es por eso que la ACLU dice estar armando a los votantes con todo lo necesario para combatir el encarcelamiento en masa y rescatar la moribunda democracia en noviembre.

Con todo, ¿Sabías que este otoño (6 de noviembre) puedes votar para poner fin al encarcelamiento en masa? Es que reforma al sistema de justicia penal está en la boleta electoral, y tienes el poder de elegir a candidatos para el Congreso; a gobernador, a los aspirantes a la Legislatura estatal.

Debes elegir a aquellos que crearán un sistema de justicia que prioriza el tratamiento y la rehabilitación en las cárceles. Pero esto, sólo si votas.

Además, debes saber también que no es ningún secreto que este sistema de encarcelamiento en masa fue diseñado para encerrar a las personas de color, que tienen más probabilidades de recibir un castigo más prolongado y más severo que las personas blancas por los mismos delitos.

Por si no fuera poco el daño causado a estas comunidades de color, una vez liberados de la cárcel o la prisión enfrentan una discriminación laboral rampante, y muchos pierden el derecho de votar para siempre.

Y es que la reforma de la justicia penal está muy atrasada, pero este otoño puedes votar (#VoteSmartJustice) y elegir a líderes que:

  • Reducir el número de personas en las cárceles y apoyar las alternativas al encarcelamiento.
  • Luchar contra las disparidades raciales en el sistema de justicia penal. Responsabilizar a la policía por el asesinato de personas negras y morenas. Terminar la Guerra contra las Drogas.
  • Poner fin al sistema de fianzas monetarias que criminaliza la pobreza (en California pasó recientemente una ley que pone fin a las fianzas en dinero, con la firma del gobernador, Jerry Brown de la Ley SB 10 que reportamos aquí oportunamente).
  • Poner fin a la discriminación legalizada que enfrentan las personas anteriormente encarceladas que intentan reconstruir sus vidas.

Los votantes de Smart Justice emitirán su voto en contra de sentencias extremas, prácticas fiscales injustas y discriminación posterior a la liberación. Se está votando por una verdadera reforma de la justicia penal. Ahora mismo.

Averigua las posiciones de tus candidatos en la reforma de la justicia penal. Las apuestas son altas este año, por lo que debemos asegurarnos de que todos estemos informados sobre algunos de los problemas más importantes que nuestro país haya enfrentado, dice la ACLU, visitando el enlace de abajo:

https://www.votesmartjustice.org/?ms_aff=NAT&initms_aff=NAT&ms=180927_criminallawreform_massincarceration_votesmartjustice&initms=180927_criminallawreform_massincarceration_votesmartjustice&ms_chan=eml&initms_chan=eml&af=4NSq3%2BVdFKqt2Xcj%2Fz1a9VPtQLg%2BA8TasPcWufN0lvk5eCu6wOBMZqInLjLWNXtClpSmOWL%2F08moOM%2F4z1xjbWaA7LMVzl9jGHhB4rqOL4l8VNmLWg%2B9wuJTntmwRY%2FlIylgDWjC1fITLM2Nb%2BS5I4C3CkSspwmBy8qHMTO%2B%2FNqSSBO%2BbWgT3TmiRrPqbifO

This entry was posted in Homepage Feature, sistema de justicia criminal. Bookmark the permalink.