Con la reforma migratoria como lema, unen fuerzas para la Marcha a Washington

Foto by asterix611 via Flickr

Foto by asterix611 via Flickr

En vísperas de la reanudación de las sesiones del Congreso, organizaciones religiosas, sindicales y comunitarias velan armas ante lo que anticipan será un dura batalla política por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Varios líderes republicanos dejaron en claro durante el receso que no moderarán su línea dura contra una ruta a la ciudadanía. José López Zamorano reporta sobre la nueva campaña.

Se escucha anuncio radial en inglés…

“Dios, escucha las plegarias de tu gente… Soy el Pastor Mike McClenahan”…

Organizaciones evangélicas lanzaron la más ambiciosa campaña radial para apoyar la reforma migratoria en los 56 distritos electorales con mayor oposición de conservadores.

“Por favor, súmense a un creciente movimiento de grupos cristianos que piden a sus líderes políticos soluciones migratorias basadas en valores bíblicos que reflejen la dignidad de las personas”

La campaña tiene un costo de más de 400 mil dólares. La Mesa Evangélica de Migración busca capitalizar la influencia de los fieles y de la radio cristiana para presionar a los republicanos a apoyar una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía. Galen Carey es vice presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE):

“Nos hemos unificado porque creemos que nuestra fe nos hace apoyar la reforma de manera significativa, nuestras leyes de migración. Lo hacemos porque afecta a personas que todos conocemos y que amamos”

En paralelo, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), el Consejo de Liderazgo en Derechos Civiles y otras organizaciones se harán presentes el sábado 24 de agosto durante el 50 aniversario de la Marcha a Washington para colocar la reforma migratoria como el nuevo frente de batalla por los derechos civiles.

“Estaremos marchando para que todo mundo sepa que una justicia verdadera incluye una reforma migratoria integral”, anuncia Carey.

Janet Murguia es presidenta de La Raza:

“Es un privilegio hablar ante las decenas de miles de personas que se unirán en el Paseo Nacional para celebrar y comprometerse nuevamente con la igualdad y la justicia”

El congresista demócrata, Luís Gutiérrez celebrará por su parte asambleas populares este fin de semana, incluida una en el distrito de presidente del Comité Judicial de la cámara baja, Bob Goodlatte, quien anunció durante el receso legislativo que no apoyará la ciudadanía ni para los jóvenes ‘soñadores’.

Necesitamos hablar con republicanos, con demócratas y con gente de todos los puntos de vista, como lo hicieron los que marcharon en Washington (DC) hace 50 años. Ellos persuadieron a la nación”, dijo Gutiérrez.

Sólo cinco de 12 distritos electorales competitivos y dominados por republicanos tienen alta proporción de votantes latinos, por lo que los conservadores no enfrentan un riesgo real de perder su mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2014.

Por ello, la mayor central sindical del país, la AFL-CIO planea mantener la presión con 125 movilizaciones programadas para el Día del Trabajo, incluidas caravanas y plantones en oficinas de legisladores similares a las acciones que han estado haciendo grupos de ‘soñadores’ durante el receso legislativo en Arizona o Nueva York.

Ana Avendaño dirige la oficina de migración y acción comunitaria de la AFL-CIO:

La crisis que estamos viviendo aquí es una crisis humanitaria; no se puede ver sólo bajo el lente de la política. Esto no puede seguir así. Lo que esperamos de nuestros políticos son soluciones”

Para la Edición Semanaria del Noticiero Latino reportó José López Zamorano

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Política, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo