Con el Día Nacional de la Sanación Racial buscan combatir la cultura del racismo

Foto de la Fundación WK Kellogg.

Foto de la Fundación WK Kellogg.

De la redacción

Advirtiendo que para combatir el racismo que está enquistado en la sociedad no basta con cambiar leyes e instituciones, sino cambiar mentes y corazones, líderes de la filantropía convocan a celebrar una jornada nacional de actividades que promueven la sanación racial. Organizaciones nacionales y gobiernos locales se suman al llamado para conmemorar el segundo Día Nacional de Sanación Racial al día siguiente del feriado de Martin Luther King Jr.

En el enlace de abajo Luz Benítez Delgado, oficial de programas de la Fundación WK Kellogg dice al director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco que “con estas labores se trata de ayudar a cambiar la conversación en la nación y a sanar las heridas abiertas que han dejado siglos de racismo”.

Escuche:


TRHT_logo_287x300“El concepto del proceso que estamos iniciando en la fundación Kellogg, en el que hemos invertido más de 24 millones de dólares en 14 ciudades en el país, viene de la idea de derrumbar y eliminar la ideología de la jerarquía de la raza humana.

Y esa jerarquía en realidad no es basada en ningún elemento científico. Es una jerarquía que se ha construido socialmente y nos acompaña por muchos siglos.

Y esa jerarquía de la raza humana, basada en que un individuo tiene más valor sobre otro, dependiendo del color de su piel, su país de origen o sus características físicas es una ideología falsa, del ser humano. Porque en verdad somos ¡Una raza humana!

Y esa divisionista ideología es lo que queremos eliminar de nuestra cultura, para que haya una verdadera transformación, y haya equidad para todo el ser humano en nuestras comunidades”.

-¿A qué nos está convocando el Día Nacional de Sanación Racial? ¿Qué hacer con esas horas del día? –pregunta Samuel Orozco, director de Noticias de Radio Bilingüe.

“Bueno, es el segundo año que estamos conmemorando el Día de Equidad Racial, y Transformación, y en ese día tenemos muchas organizaciones, muchas comunidades que están haciendo todo tipo de eventos.

El reporte explora los cimientos del compromiso y el trabajo hacia el avance de la sanación racial y la equidad. Foto: KW Kellogg.

El reporte explora los cimientos del compromiso y el trabajo hacia el avance de la sanación racial y la equidad. Foto: KW Kellogg.

Además, tenemos convocatorias de como 33 ciudades, que ya sus alcaldes y sus oficiales han declarado el Día Oficial de su respectiva ciudad. En el estado de Alabama, en Selma, van a hacer una serie de actividades, donde van a tener lo que llamamos, Círculos de Sanación. Y en estos círculos, parte de este proceso que usamos para crear confianza, hablar nuestras verdades, compartir nuestras historias, para poder lograr ver al individuo, que percibimos que es diferente a nosotros, como si fueranos nosotros mismos.

Vernos en el alma y en el corazón de la otra persona. Y en esos círculos, que es uno de los procesos que utilizamos en las comunidades para la Transformación, quisiera decir que hay una importancia nacional aguda, en que esto se realice. Por el bienestar de nuestra gente, de nuestros hijos y de nuestro futuro”■

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.