Cómo elige familia nuevo plan de salud

Irma Garate, agente certificada de Covered California

Irma Garate, agente certificada de Covered California

En el primer mes del nuevo periodo de inscripción abierta en los mercados estatales de seguro médico, unas 300 mil personas solicitaron por primera vez estos planes de salud en California. Miles más se han presentado a renovar o cambiar el plan de salud obtenido en la temporada pasada. Una familia latina de Los Ángeles buscó ayuda para pedir un nuevo plan de salud con un deducible más bajo, ya que el esposo fue diagnosticado con graves problemas de salud. Nuestro corresponsal Rubén Tapia reporta.


Eduarda Ayón contiene las lágrimas cuando describe las enfermedades de su esposo, que lleva más de 25 años trabajando en un pequeño taller de pintura.

“Él tiene insuficiencia de la tiroides, y también ya ha sufrido un ataque al corazón; ya le han dicho que su corazón trabaja lento”

Eduarda, su esposo y sus dos hijos nunca habían tenido seguro médico antes de que se abriera el mercado de Covered California. Tampoco iban mucho al doctor.

“Sólo en caso de emergencia acudíamos y nos ha tocado cubrir gran parte porque no hemos tenido ayuda económica”

Se inscribieron por primera vez en los últimos días del periodo de inscripción.

Desde un principio sabíamos que era para nuestro bien, pero no nos registrábamos. Nos registramos por temor a pagar la multa”

La familia Ayón está satisfecha de contar con seguro médico pero al encontrar que el esposo de Eduarda necesita atención médica especializada de largo plazo, se dieron cuenta que el plan de bronce que compraron al inicio no era la mejor opción, a pesar de tener el costo mensual más bajo. Esta vez, como perdió la clave para ingresar a su cuenta por internet, Eduarda buscó ayuda.

Sonido de plática de oficina de agente con Eduarda…

(Last digit numbers, case mumber… ya le hice el attachment de la forma (doble click) y ya la mandé, OK…)

Irma Garate, una agente certificada de Covered California pidió autorización para ingresar a la cuenta de acheter cialis en ligne la familia Ayon.
“Inmediatamente que me dé acceso a su página, yo le puedo mostrar los diferentes planes que ella puede obtener”

Eduarda quiere cambiar al plan de plata:

“Me dicen que allí no voy a tener tan alto el deducible y voy a poder tener mejor cobertura médica”

Muchas veces para la atención especializada, el consumidor debe pagar primero todo el dinero de su bolsillo, hasta que llegue al tope del deducible. Y el deducible de los planes de bronce es más de dos veces más caro que el de plata. Garate afirma que en California se sumaron otras compañías al mercado este año, así que Eduarda y cientos de miles más en el estado ahora tienen más opciones.

“Eran seis compañías. Ahora se han agregado dos más”

Lo que hizo Eduarda, de revisar sus opciones, es lo que deberían de hacer todos, asegura Alejandra Gepp, Directora Asociada del Instituto para la Salud Hispana del Consejo Nacional de La Raza:

“Si la persona no hace nada, el plan de seguro médico que compró el año pasado se lo van a reinscribir automáticamente y se van a encontrar con la sorpresa de que quizás los beneficios cambiaron, o el monto a pagar podría haber cambiado también”
La fecha límite para inscribirse en un nuevo plan de salud es el 15 de febrero. Para que la cobertura comience el 1 de enero, hay que inscribirse antes del lunes 15 de diciembre.
Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino, yo soy Rubén Tapia.

Foto: Rubén Tapia. Arriba: Irma Garate, agente certificada de Covered California. en la portada: Eduarda Ayon, busca asesoria para cambiar de plan.

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.