Comisión Interamericana de Derechos Humanos reprueba postura de Trump ante los Dreamers

De la redacción

Durante una manifestación de los ‘soñadores’ el 21 de enero de 2017 frente a la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: Raw Story.

Durante una manifestación de los ‘soñadores’ el 21 de enero de 2017 frente a la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: Raw Story.

En un ambiente de zozobra e incertidumbre sobre la decisión final que tomará el presidente Donald Trump respecto al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez, DACA, quien ha cambiado de opinión una y otra vez frente al tema de los Dreamers, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recordó que actualmente hay alrededor de 800 mil personas beneficiarias de DACA en Estados Unidos. De estos, casi el 80 por ciento son originarias de México, y otro 8 % del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

La CIDH exhortó a su gobierno a que restablezca el programa DACA y fije un camino para regularizar la situación migratoria de las personas migrantes que se han beneficiado de estas políticas, así como de otros grupos que deberían ser incluidos.

“La Comisión observa que en el transcurso de entre 10 hasta 35 años en que los Dreamers han vivido en Estados Unidos, estas personas han forjado fuertes vínculos familiares y comunitarios; se han graduado con títulos avanzados o se han incorporado a la fuerza de trabajo y han construido vidas”.

Lea la nota completa, aparecida en Sin Fronteras de La Jornada:

La CIDH expresa su “profunda preocupación” por acciones de Trump contra “dreamers”

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo