Comisión bipartidista rechaza severo recorte presupuestal de Trump a la investigación científica e incrementa su financiamiento

De la redacción

Dr. Francis Collins director del Instituto Nacional de la Salud (N.I.H) y exdirector del Proyecto de Genoma Humano. Foto: dianerehm.org.

Dr. Francis Collins director del Instituto Nacional de la Salud (N.I.H) y exdirector del Proyecto de Genoma Humano. Foto: dianerehm.org.

Unen fuerzas legisladores demócratas y republicanos para rechazar en ambas cámaras del Congreso la orden del presidente Trump de recortar drásticamente el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (NIH) y dirigir este dinero al campo de la defensa y la seguridad fronteriza. También pusieron un alto a las intenciones de Trump de suspender el gasto público en diciembre, reporta The New York Times.

La coalición bipartidista no sólo dijo que no a Trump, con aplausos de una mayoría y abucheos a sus intenciones en el Senado, sino que incrementó el presupuesto a la investigación científica. El Comité de Apropiaciones del Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista que otorga 36 mil 100 millones de dólares a los institutos de salud para el año fiscal que comienza el próximo mes.

Y es que de no haber sido así, dice la fuente, la propuesta del presidente Trump “Habría frustrado la innovación estadunidense en la investigación médica, retrasado las nuevas curas y tratamientos –para el alzhéimer y la demencia, entre otras-, trayendo el presupuesto del al NIH a su nivel más bajo en 15 años.

Además, cambiaría radicalmente la naturaleza de la relación del gobierno federal con la comunidad investigadora, abandonando la responsabilidad establecida por el gobierno de suscribir gran parte de la infraestructura de investigación de la nación y pondría en peligro la investigación biomédica en todo el país”.

El Dr. Francis S. Collins, director del NIH designado por el expresidente Obama, recibió la confianza de los legisladores. Él se destaca “por haber ayudado a identificar el gene responsable de la fibrosis quística y lideró el exitoso esfuerzo del gobierno para mapear el genoma humano, descifrando el libro de instrucciones para el ADN humano”.

Así mismo, esta decisión bipartidista limita la habilidad de la administración federal de cambiar las reglas de la planificación presupuestaria para las clínicas familiares.

Lea la nota completa:

Congress Rejects Trump Proposals to Cut Health Research Funds

This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo