Caravana 43: Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, México visitan Fresno, CA

caravUna caravana de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace medio año, visitarán Fresno. Buscan promover conciencia y el apoyo para el regreso con vida de los 43 estudiantes secuestrados y en Iguala, Guerrero, México, desde el 26 de septiembre de 2014.

Qué:Los padres y los partidarios de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, México visitarán Fresno del 28 al 29 de marzo. Fresno es una de las varias ciudades que forman parte de la caravana por Estados Unidos, la ‘Caravana ‘, que se desplaza a lo largo de la costa oeste, sur, medio oeste y la costa este. Los  padres y partidarios de la Caravana 43 darán una conferencia de prensa en la Universidad Estatal de California en Fresno, a las 11:00 a.m., en el Peace Garden, seguido de un foro público y gratuito en el edificio Grosse Industrial Technology, cuarto 101. Más tarde, en el mismo día,  a las 5:00 p.m. habrá una vigilia afuera de las instalaciones del Consulado de México en Fresno, 7435 N. Ingram Ave, Fresno, CA 93711.

Por qué: Con la llegada de la Caravana 43 se cumplen 6 meses desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Aunque muchos han sido procesados ​​por ordenar directamente su desaparición, como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles de Pineda, aún no se han encontrado los estudiantes. Sus familiares y sus amigos continúan buscando respuestas y justicia. El Gobierno Federal de México declaró oficialmente la muerte de los 43 estudiantes cuando la policía estatal los entregó al grupo “Los Rojos”, de la delincuencia organizada. Investigaciones internacionales han contrarrestado el informe oficial, y la protesta pública continúa afirmando que el ejército federal está en complicidad con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Los padres de los 43 estudiantes van más allá de reclamar la responsabilidad directa del gobierno federal. El Gobierno de Estados Unidos también tiene mucho que ver con la violencia contra los líderes sociales y los estudiantes que salen en público para hablar de los problemas sistemáticos que enfrenta México. El apoyo económico de los EE.UU. enviado a través del Plan Mérida, que supuestamente se utiliza en la lucha contra las drogas, es utilizado por el gobierno mexicano para reprimir a los dirigentes sociales, estudiantes y reporteros de noticias por oponerse a todas las reformas económicas puestas en marcha por el gobierno para privatizar todo, incluyendo el líquido más sagrado para el ser humano, el agua.

Cuándo y dónde: 28 de marzo, 2015

Rueda de prensa: 11:00 a.m.

Universidad Estatal de California, Fresno – Peace Garden

5241 N. Maple Ave, Fresno, CA 93740

Foro Públicoy gratuito en el edificio Grosse Industrial Technology, Cuarto 101.

Vigilia: a las 5:00 p.m. afuera de las instalaciones del Consulado de México en Fresno,

7435 N. Ingram Ave, Fresno, CA 93711.

29 de marzo, 2015

Misa: a las 10:00 a.m. dedicada a la Caravana 43 y a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Lady of Mount Carmel 816 Pottle Ave, Fresno, CA 93706.

Quién: Fresno ha respondido a los esfuerzos nacionales mediante la recepción de la Caravana 43 y les proporciona una plataforma para contar sus historias y la experiencia de terror que están pasando por la búsqueda de sus hijos sin el apoyo del Gobierno. Diferentes grupos de la  comunidad, organizaciones comunitarias, empresas, estudiantes, iglesias, sindicatos y personas han unido sus esfuerzos en conjunto para recibir a la Caravana 43 y brindarles todo el apoyo necesario.

Para ustedes que pueden apoyar económicamente este esfuerzo, adjunto se encuentra una carta con los detalles. ¡¡Hoy es nosotros, ustedes mañana!!

 

 

Carta de apoyo (inglés)

Itinerario

This entry was posted in Homepage Feature, México. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo