“Cantos de San José” y “Mujeres del Son Jarocho” Celebración del 5 de Mayo

Adriana Cao Romero (izq) baila en el fandango.

Adriana Cao Romero (izq) baila en el fandango.

Radio Bilingüe se complace en anunciar la transmisión de una Serie Especial de Radio, que retoma una tradición con profundas raíces en California, para celebrar la semana de vacaciones del Cinco de Mayo. La programación arranca con la serie, “Sonidos de California”, e incluye dos series de Conciertos grabados en vivo, Reportajes y Conversaciones de radio.

La Primera Parte de esta Programación Especial, titulada “Cantos de San José”, presenta canciones emblemáticas e historias de orgullo y resistencia de la comunidad, registradas en los vecindarios del Este de San José.

Las voces y la música de esta serie se grabaron durante una reunión de artistas locales de origen hawaiano, afroamericano y chicano, personas que llaman su hogar al histórico distrito de Mayfair.

Los programas se transmitirán en los siguientes horarios:

Programa de Entrevistas, Viernes 4 de Mayo, de 11:00 am a 12:00 pm (PDT)  Inglés.

Cncierto, Sábado 5 de Mayo, de 5:00 a 6:30 PM (PDT).

Los archivos de sonido están disponibles ahora en línea (on demand) en el siguiente enlace de Radio Bilingue:

http://radiobilingue.org/category/noticias/arte-y-cultura/cantosdemayfair/

El segundo paquete de Reportajes, Conversaciones y Conciertos se titula “Mujeres del Son Jarocho” y captura los sonidos del Sexto Festival de Son Jarocho en San Francisco, que destacó el innovador trabajo de consumadas maestras jaraneras, mujeres que están cambiando el sonido y las letras de la tradición mexicana del Son Jarocho y el paisaje sonoro y cultural de California.

Programa de Entrevistas, Domingo, 6 de Mayo, de 6:00 p.m. a 7 p.m. (PDT) Inglés.

Concierto, Lunes, 7 de mayo, de 10 a 11:30 AM (PDT) en Español.

Si pierde los programas cuando salgan al aire, los puede encontrar en los archivos de audio de Radio Bilingue en línea, en el enlace de abajo:

http://radiobilingue.org/category/noticias/arte-y-cultura/soneras/

La Serie de Reportajes de 10 minutos de duración se transmitirán en diversas ocasiones durante la Programación Diurna de Radio Bilingüe, a partir del 5 de Mayo y hasta el día 20 del mismo mes.

La Serie “Sonidos de California” es una producción de Radio Bilingüe en colaboración con la Alianza para las Artes Tradicionales de California / Alliance for California Traditional Arts y el Centro del Patrimonio y Cultural y el Folclor del Smithsonian / Smithsonian Center for Folklife and Cultural Heritage.

Esta producción ha sido possible con financiamiento parcial del Fondo Nacional par alas Artes / National Endowment for the Arts y con fondos adicionales del Consejo para las Artes de California / The California Arts Council.

Únase a Radio Bilingüe para disfrutar de esta Programación muy Especial del Cinco de Mayo, en Vivo y en línea: www.radiobilingue.org.

This entry was posted in Arte y Cultura, Homepage Feature. Bookmark the permalink.