California recibirá créditos fiscales por hijos a partir del 15 de julio

Iniciativa para las familias unidas. Foto: Chan Zuckenberg Initiative/Facebook.

Iniciativa para las familias unidas. Foto: Chan Zuckenberg Initiative/Facebook.

En California, padres de unos 10 millones de casi todos los niños de familias de bajos ingresos o de clase media baja comenzarán a beneficiarse con la exención fiscal de 250 a 300 dólares por hijo mensualmente, a partir del próximo 15 de julio. Este es el Crédito Tributario por Hijos (CTC) fue aprobado en marzo, y es el cuarto cheque de estímulo como parte del Plan de Rescate Estadunidense de la administración Biden, que estará disponible sólo para este año fiscal que finaliza en diciembre, dice un análisis del Instituto de Política Fiscal y Económica.

De la redacción

Como se sabrá probablemente, el Plan de Rescate Estadunidense expandió el Crédito Tributario por Hijos (CTC) a las familias que ganan muy poco o ningún ingreso, pero que ahora son elegibles para los pagos mensuales por adelantado, de 2 mil dólares a 3 mil al año para niños de 6 a 17 años, y 3 mil 600 para niños menores de 6 años.

El beneficio máximo está disponible para los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta 75 mil dólares para contribuyentes solteros; hasta 112 mil 500 para jefes de familia, y hasta 150 mil o menos para parejas casadas que presentan su declaración de impuestos conjuntamente o que presentan una declaración como viudo o viudo calificado. A medida que aumentan los ingresos, el beneficio se elimina gradualmente.

Pero para los niños hijos de familias immigrantes sin número de Seguro Social, a pesar de haber sido las familias más golpeadas por el Covid-19 y por la crisis económica derivada de la pandemia, fue sólo en la última ronda de pagos de estímulo que los miembros de familias con estatus migratorio mixto fueron completamente elegibles para el apoyo, pero sólo con Números de Seguro Social (SSN).

Sin embargo, a los inmigrantes con números de identificación personal del contribuyente (ITIN) se les sigue negando el apoyo que necesitan. Para incluir a este sector de menores desprotegidos económicamente, el Congreso debe restaurar el acceso al crédito para los niños inmigrantes que carecen de SSN, y expandir permanentemente el CTC para crear una asignación por hijo. Además, el Congreso debe extender la elegibilidad para el EITC (crédito tributario por ingreso del trabajo), para que el código tributario sea más inclusivo, y debe garantizar que las familias no enfrenten cargas indebidas al intentar obtener un ITIN o presentar una declaración de impuestos.

Ahora bien, si para el año 2019-2021 declaró sus ingresos al fisco y el IRS ya tiene su número de cuenta bancaria en sus archivos, el primer pago mensual aparecerá en su cuenta el 15 de julio y en esa fecha todos los meses hasta diciembre. Y si no tiene una cuenta registrada con el IRS, deberá recibir el pago por correo postal aproximadamente al mismo tiempo.

Esos pagos constituirán la mitad del crédito para los impuestos declarados de 2020, y puede reclamar la otra cantidad, de hasta mil 500 dólares por niño de 6 a 17 años, y de mil 800 por niños más pequeños en su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Con todo, debe saber que el IRS cuenta con diferentes páginas web destinadas a explicar todos los matices de estos créditos. Este sitio explica el crédito tributario por hijos. Y para obtener respuestas a preguntas más precisas, visite este enlace.

Además, llame o envíe un correo electrónico a su congresista o senador local para exigirle que expanda el CTC a los hijos de familia con ITIN. Para encontrar a su congresista, use este sitio. Y para encontrar a su senador, use este otro.

Para mmás información, consulte estos enlaces:

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.