California hoy: dos anuncios de inmigración, uno oscuro, el otro soleado

De la redaccion

Capturas de pantalla de dos anuncios televisados sobre política de inmigración producidas por Donald J. Trump para President, Inc, izquierda, y New Way California, el otro. Foto: www.thenewyorktimes.com.

Capturas de pantalla de dos anuncios televisados sobre política de inmigración producidas por Donald J. Trump para President, Inc, izquierda, y New Way California, el otro. Foto: www.thenewyorktimes.com.

Este fin de semana mientras el gobierno federal cerraba su operación en medio de disputas partidistas por la inmigración, el presidente Trump echó a andar su campaña de reelección con dos anuncios pagados, uno de ellos protagonizado por un inmigrante indocumentado de México que fue acusado de asesinar a dos policías blancos de Sacramento, California, dice The New York Times.

Como se ha denunciado ya por todos los medios, se trata de campañas sucias para infundir temor en la población hacia los inmigrantes, pero no hacia todos, sino hacia los de color, que no son ricos y no tienen credenciales académicas altamente calificadas.

“Los demócratas”, señala el anuncio televisivo reportado hoy por el Times, “son cómplices en cada asesinato cometido por inmigrantes ilegales”.

El mismo día en que salió dicho anuncio temerario, “un grupo de republicanos de California publicó su propio anuncio sobre la inmigración. Presentaba la disposición alegre de Ronald Reagan, y las palabras que pronunció desde la Oficina Oval en 1989, mientras se preparaba para dejar la oficina. En la alocución, el presidente Reagan definió a qué se refería cuando describió, como lo hacía a menudo, a Estados Unidos como una ‘ciudad brillante’”. Un país, dijo, “lleno de gente de todo tipo que vive en armonía y paz”.

El tono contrastante de los dos anuncios, “uno oscuro y siniestro, y el otro brillante y optimista”, dice mucho sobre la divergencia entre el Partido Republicano nacional y el partido en California. “En California, el partido está luchando por la relevancia en un estado cuya diversidad (los latinos son una pluralidad en el estado) y los valores progresivos lo han colocado a la vanguardia de la oposición a la administración Trump”, señala el Times.

Lea la nota completa en The New York Times:
California Today: Two Immigration Ads, One Dark, the Other Sunny

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.