California ayuda a comprar seguro médico a las clases medias

Foto: https://a49.asmdc.org.

Foto: https://a49.asmdc.org.

California está a la mitad del período de inscripciones dentro del mercado de seguros conocido como Covered California. Y aunque el gobierno del estado declaró obligatorio el portar seguro médico, a la vez ofreció facilidades para acceder al seguro y evitar las multas. El gobierno dio facilidades para solicitar el seguro hasta el último día de enero, y además brinda subsidios estatales para poner las pólizas de seguro al alcance del bolsillo de los consumidores de clase media. Sobre esto comenta Xiomara Peña (XP), de la Small Business Majority en Los Ángeles, con Chelis López (CHL).


CHL: Las compañías que están exentas de sanciones al no proveer seguro médico a sus empleados, son aquellas que tienen menos de 50 trabajadores. Así era anteriormente ¿Esto mantiene igual o ha habido cambios?

XP: Eso se mantiene igual en California.

CHL: Que recomiendas a las pequeños empresas, a los pequeños comerciantes para elegir un plan que se ajuste a las necesidades de su pequeño negocio pero también de sus empleados. O sea que el costo de este no le duela tanto a su bolsillo pero que sí este proveyendo un servicio de calidad para sus empleados.

XP: Una de los beneficios para pequeñas empresas de recibir asistencia a través de Covered California es que muchas tal vez califican para un crédito fiscal. Si uno tiene menos 25 empleados y uno está pagando el 50 por ciento del costo de la prima de cobertura para el empleado. Esas empresas tal vez sea que reciban hasta un 25% de un crédito fiscal. Y también no valla solo a hacer estas precisiones. Uno puede encontrar un agente donde ellos pueden asistirles a encontrar el plan que sea el plan mejor para su pequeña empresa y no deben de cobrar nada. Y hay una lista de agentes también que uno puede encontrar a través de este sitio web de Covered California.

CHL: Qué hay de las organizaciones sin fines de lucro. Hay organizaciones que son gigantescas, que tienen muchísimos empleados pero hay muchas organizaciones no lucrativas que tienen pocos empleados. Ni siquiera llegan a los 20 o a los 15. ¿Qué opciones tienen ellos, Xiomara?

XP: Pues el mercado de Covered California  para pequeñas empresas también está abierto, para esas empresas sin fines de lucro. Y ellos también pueden calificar para un crédito fiscal de hasta el 30% ya cuando están haciendo los impuestos. También pueden entrar al mercado para pequeñas empresas y buscar opciones que existen allí.

CHL: ¿Cualquier organización si fin de lucro?

XP: Correcto■

Escuche la Edición Semanaria Completa:

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.